Alerta del SEPE por la nueva estafa que amenaza a los móviles de los españoles

El timo suplanta la identidad de las víctimas a través de diferentes canales

Los estafadores engañan a sus presas haciéndose pasar por el portal de ofertas de trabajo Empléate

SEPE advierte a los trabajadores que han sido despedidos recientemente

SEPE advierte a los trabajadores que han sido despedidos recientemente / Sport

Sport.es

El Servicio Público Estatal (SEPE) acaba de advertir sobre una reciente estafa que está comenzando a aparecer por toda España. En este caso, se trata de un timo que busca confundir a los afectados haciéndose pasar por el conocido portal de ofertas de trabajo Empléate.

El organismo estatal ha buscado concienciar a los usuarios que pudieran convertirse en víctimas del timo, explicando cómo funciona el fraude. "El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha detectado la realización de comunicaciones fraudulentas solicitando datos bancarios y fiscales, suplantando la identidad de Empléate, portal del SEPE que da visibilidad a las ofertas de empleo y orienta ya la ciudadanía y empresas en la búsqueda de oportunidades de trabajo", afirmaban en su comunicado.

Dicho esto, una de las señales más claras de que se trata de un engaño es que el SEPE nunca nos pedirá ningún dato personal por ninguna de estas vías, información personal o confidencial. De esta manera, siempre debemos esperar que se nos pida la autorización para disponer de nuestros datos a través de uno de los canales oficiales del organismo.

Finalmente, es crucial que siempre tengamos mucha precaución cuando recibamos mensajes sospechosos por WhatsApp, SMS o correo electrónico. Como regla general, cabe destacar que si nos solicitan datos personales o confidenciales deberían saltar todas las alarmas, ya que es una clara señal de los timos.