No todo son malas noticias para el Chelsea: Nkunku, el fichaje de la esperanza

En un verano en el que tendrán que vender, el fichaje de un Nkunku ya recuperado de su lesión da esperanzas al conjunto 'blue'

El Chelsea, que no gana desde el pasado 11 de marzo, tiene que empezar a pensar ya en la próxima campaña

Rangers - Leipzig | El gol de Nkunku

El gol de Nkunku al Rangers en la vuelta de semifinales de la Europa League / TELEFÓNICA

Sergi Graell

Sergi Graell

La temporada del Chelsea ya se puede dar por finalizada. El 'parche' de Lampard también ha sido un fracaso y las derrotas se van cargando a la espalda de un grupo al que no se les permitirá muchos fallos el curso que viene. No habrá excusas. Ante un proyecto que apunta a ser dirigido por Pochettino, los 'blues' esperan ya a una de las estrellas que tiene que ayudar a cambiar el rumbo.

Este es Nkunku. El delantero francés del RB Leipzig, por el que se llegó un acuerdo el curso pasado para su incorporación en 2023 por unos 60 millones, como afirmó Fabrizio Romano y varias fuentes más han confirmado, volvió a marcar este fin de semana, demostrando así que ha superado la lesión de larga duración.

Llegó al Mundial para ser uno de los titulares arriba junto a Griezmann, Mbappé y Benzema, pero por una dura entrada en un entrenamiento tuvo que abandonar la concentración. No solo se perdió la cita, sino que también frenó una temporada que estaba siendo sobresaliente. Salía prácticamente a gol por partido.

El hat-trick de Nkunku ante el Manchester City

El hat-trick de Nkunku ante el Manchester City / TELEFÓNICA

Regresó en febrero, pero ante el Borussia Dortmund y en su primera titularidad recayó, perdiéndose así todo marzo. Ahora, con la llegada de una nueva titularidad y el gol de la victoria ante el Hoffenheim, Nkunku quiere volver a ser uno de los delanteros referencia de Europa.

Puede ser el futbolista que busca el Chelsea

Se ha destapado en los últimos años como un gran goleador. Empezó jugando como enganche, pero en las dos últimas temporadas ha avanzado su posición, llegando a jugar como segundo punta. Siendo una posición que el Chelsea tiene cubierta con Havertz, el francés podría situarse incluso más arriba.

Una de las virtudes del ex PSG es correr al espacio a la espalda de las defensas rivales, algo que le falta a los 'blues'. Además, tiene muchos recursos para definir, lo que le convirtieron en el máximo goleador de la Bundesliga antes del Mundial. Un galardón al que todavía sigue aspirando. Lleva 13 tantos en 21 partidos y Fülkrug suma 16.

Falta de gol

A la espera de los que pasará con Lukaku, que también regresará a Stamford Bridge y con la marcha de Aubameyang prácticamente asegurada, es una realidad que al Chelsea le va a faltar gol. Este curso, su máximo goleador en Premier League hasta la fecha es Havertz con 7. Una cifra que dificulta luchar por estar en lo más alto del campeonato inglés.

TEMAS