Casemiro se queda sin impunidad

El centrocampista brasileño ha recibido 11 amarillas y 2 tarjetas rojas desde que llegó a Old Trafford

Nunca recibió una expulsión por roja directa en las ocho temporadas que jugó en el Real Madrid

Antony besa a Casemiro durante un partido del Manchester United.

Antony besa a Casemiro durante un partido del Manchester United.

SPORT.es

SPORT.es

Carlos Enrique Casemiro ya no es el mismo desde que fichó por el Manchester United. No tiene la 'impunidad' de la que disfrutaba en su etapa en el Real Madrid, donde se marchó sin recibir ni una tarjeta roja.

A día de hoy, en lo que llevamos de temporada a Casemiro ya le han enseñado 11 cartulinas amarillas y dos rojas entre Premier League, Europa League y EFL Cup. Son registros que no tienen nada que ver con las que recibía en España.

Casemiro recibió la última tarjeta amarilla este pasado domingo en la semifinal de la FA Cup 2022-23 contra el Brighton por una dura entrada sobre Alexis Mac Allister en el minuto 36 de partido. En la segunda mitad, evitó la expulsión y convirtió el primer penalti de la tanda que acabaría ganando su equipo.

Los árbitros le han tomado la matrícula en el Reino Unido y eso le ha acarreado ya un total de siete partidos de suspensión esta campaña. Por esta circunstancia, Erik Ten Hag ha tenido que reinventarse en más de una ocasión para reconstruir el equipo sin él.

 En su etapa con el Real Madrid, los colegiados eran mucho más indulgentes con él, ya que en ocho temporadas solamente fue expulsado en dos ocasiones y nunca por una tarjeta roja directa. Jesús Gil Manzano fue el único que se 'atrevió' a hacerlo.