El 1x1 del Barça - Atlético

Ferran Torres, que volvió al once titular, abrió el marcador al filo del descanso desde la frontal

El Barça tuvo ocasiones para cerrar el partido, pero mantuvo con vida a los de Simeone hasta el final

Las notas de la segunda mitad del FC Barcelona - Atlético de Madrid

Las notas de la segunda mitad del FC Barcelona - Atlético de Madrid / SPORT.es

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça supo desde el primer minuto que necesitaría poner los cinco sentidos para ganar al Atlético. De hecho, Griezmann, a los dos minutos, envió un balón al larguero tras un error de Busquets. La fortuna se alió con los blaugrana, que se hicieron con el balón y atacaron con paciencia, orden e intensidad a una defensa muy poblada del conjunto de Simeone.

Lewandowski, Ferran, Frenkie... Fueron muchos los jugadores que plantearon un partido intenso y comprometido. Mucho mejor que en anteirores ocasiones. Bien, muy bien. Hasta el final, cuando Ferran Torres agarró un balón en la frontal y abrió el marcador.  Eso en la primera mitad.

En la segunda, con Pedri sobre el terreno de juego junto a Frenkie de Jong, convirtieron al Barça en un equipo mucho más ofensivo, reconocible. Fue durante ese tramo cuando hubo ocasiones de sobras para cerrar el marcador, pero Lewandowski, Raphinha y Gavi fallaron incomprensiblemente. El Atlético, por su parte, también inquietó a Ter Stegen, también sin acierto.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Atlético de Madrid:

8

Ter Stegen, Portero

Baluarte

Intevino poco, estuvieron a punto de darle un susto gordo en un error defensivo a los dos minutos y, como siempre, mantuvo el tipo para evitar un gol cantado tras un duro disparo de Griezmann.

8

Ronald Araujo, Defensa

Expansivo

Donde no llegaban sus compañeros, ahí estaba él, siempre dando la mano, pendiente de ayudar, rápido y contundente. Solo cometió un error y el resto fueron aciertos. Imprescindible.

6

Alejandro Balde, Defensa

Exigido

Consolidado como titular en el lateral izquierdo, tuvo un duelo exigente con Nahuel Molina. Atacó más que defendió y el Atlético aprovechó para buscar su espalda. A veces la encontró, pero el canterano lo compensó incorporándose al ataque sin descanso.

6

Sergio Busquets, Centrocampista

Maduro

Su arranque fue preocupante, con una pérdida que estuvo a punto de costar el gol de Griezmann y unos biorritmos propios de quien está sesteando. Poco a poco fue despertando y se enchufó, sumándose a la exigencia que pedía el duelo.

8

Frenkie de Jong, Centrocampista

Bienvenido

El Barça necesitaba como el agua peloteros natos en el centro del campo y ahí está el holandés de nuevo, que acusó algo el tiempo ausente, pero que siempre ayuda a hacer al equipo reconocible. De esos futbolistas que nunca juegan mal. Enorme.

7

Gavi, Centrocampista

Pulmón

Le da igual el rival, la competición o el escenario: siempre juega igual, con la misma intensidad, la misma ilusión y personalidad. Un pulmón imprescindible en el centro del campo que, además, suma mucho con balón. Esta vez como interior puro. En la segunda, tras salir Ferran, volvió a su papel de cuarto centrocampista, donde tuvo dos ocasiones para hacer el segundo.

7

Ferran Torres, Delantero

Fresco

Situado en el extremo zurdo, ejerció tanto de delantero como de cuarto centrocampista. Las pidió todas y lo intentó todo, exhibiendo ilusión y generando espacios y opciones ante la cerrada defensa colchonera. Suyo fue el gol al filo del descanso, confirmando que rendirse no es una opción. Xavi le cambió a los 60 minutos. No le gustó. Fue uno de los mejores.

7

Pedri, Centrocampista

Insustituible

Jugó la última media hora, tiempo suficiente para confirmar que en la plantilla no hay otro como él. Si hace algo mal, no se nota. El equipo, con Pedri, es otro, mucho más reconocible.

6

Eric Garcia, Defensa

Responsable

Entró por Marcos Alonso y demostró que la edad es solo un número en el DNI. Tiene tablas de sobras para jugar cualquier tipo de partido.

-

Ansu Fati, Delantero

Tardío

Raphinha volvió a ser el elegido, pero ya en el tiempo de descanso.Tarde para Ansu Fati.