El siniestro animal prehistórico con más de 9000 años que los científicos quieren resucitar

La ciencia plantea diversas técnicas para devolverlo a la vida

Es originario de Siberia

Un bisonte prehistórico

Un bisonte prehistórico / SPORT.es

Es un bisonte pero su apariencia es realmente aterradora. Científicos han encontrado restos de un antiguo bisonte se encontraron congelado en un permahielo siberiano durante unos 9000 años.

El hallazgo se produjo a raíz de la descongelación progresiva que sufre Siberia, que ha sacado a la luz el cuerpo momificado del animal. Eso sí, se espera que este descubrimiento no quede aquí ya que los científicos rusos tienen un ambicioso plan.

El animal se encontró en la región de Verkhoyansk de Khaastaakh en el noreste de Rusia. Está planeado que se sigan buscando más restos a lo largo de este año, dado que la descongelación del permahielo provocará aún más hallazgos de este tipo.

El equipo de investigadores, además, quiere clonar la prehistórica bestia a partir de muestras de sus tejidos. Eso sí, mucha gente no cree que se pueda hacer. “En mi opinión, no va ser posible clonar animales extintos a partir de tejidos como éste”, dijo Love Dalen, paleontólogo de la Universidad de Estocolmo en Suecia, a la revista Live Science.

Hace ya algunos años que la comunidad científica trata de devolver a la vida a animales prehistóricos. Entre los experimentos más conocidos, se encuentran los de varias especies de mamut o de tigre de Tasmania.

El procedimiento consistiría en pudieran realizar una autopsia para sacar el cerebro y tomar muestras de la piel, la lana, los músculos y los tejidos. A partir de ahí se podría seguir la secuencia del genoma del bisonte y combinarla con el ADN de la especie extinta con el de un bisonte vivo.