Los Premios Nacionales del Deporte distinguen la excelencia de Alexia Putellas, Rahm y los olímpicos

Putellas, Premio Reina Letizia, ganó en 2021 la Liga de Campeones, la liga española y la Copa de la Reina con el FC Barcelona

El trofeo de Rahm, que se encuentra en Estados Unidos, lo recogió su madre, Ángela Rodríguez

Alexia Putellas, junto a la Reina

Alexia Putellas, junto a la Reina / EFE

EFE

Jon Rahm, representado por su madre, y Alexia Putellas recibieron este martes en el Palacio de El Pardo (Madrid) los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2021 y que les distinguen como el y la mejor deportistas españoles de esa temporada.

Alexia Putellas, Premio Reina Letizia, ganó en 2021 la Liga de Campeones, la liga española y la Copa de la Reina con el FC Barcelona, además de ser galardonada con el Balón de Oro y con el título ‘The Best’ de FIFA, premios que repetiría al año siguiente.

El golfista, Premio Rey Felipe, se aupó en 2021 al primer puesto de la clasificación mundial de jugadores profesionales, posición que también ocupa en la actualidad, y ganó el Abierto de Estados Unidos. El trofeo de Rahm, que se encuentra en Estados Unidos, lo recogió su madre, Ángela Rodríguez.

En el mismo acto, la azulgrana campeona olímpica, triple campeona del mundo y plusmarquista mundial de triple salto Yulimar Rojas ha sido también distinguida como deportista de Iberoamérica más destacada del año, con el Trofeo Comunidad Iberoamericana. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el responsable del Fútbol femenino culé, Xavier Puig, han acompañado a las deportistas culés.

Alexia y Yulimar Rojas, junto a Laporta y Xavi Puig en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte

Alexia y Yulimar Rojas, junto a Laporta y Xavi Puig en la entrega de los Premios Nacionales del Deporte  / Lluís Mascaró

Los reyes presidieron la ceremonia de entrega de los premios, a la que asistieron el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, los presidentes del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y de las federaciones españolas, junto a numerosos deportistas.