Cómo ahuyentar los mosquitos con este producto que tienes en casa

Un vaso de vinagre puede ayudar a que tu casa no esté infectada de mosquitos

Te contamos cómo utilizar vinagre para ahuyentar mosquitos

Cómo ahuyentar los mosquitos con este producto que tienes en casa

Cómo ahuyentar los mosquitos con este producto que tienes en casa / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Con la llegada de la primavera, los mosquitos no paran de molestarnos y de causarnos incómodas picaduras. Además, los mosquitos tigre son cada vez más habituales en nuestras latitudes, por lo que debemos recurrir a productos especializados para poder deshacernos de ellos. Sin embargo, existen trucos caseros con artículos que tenemos en el hogar que son efectivos. Hoy te hablamos acerca del clásico vaso de vinagre y cómo puede ayudar a repeler estos odiosos insectos.

¿Cómo funciona el vinagre para atraer mosquitos?

Los mosquitos pueden ser atraídos por el fuerte olor del vinagre. Si colocas un vaso con vinagre en un lugar donde hay mosquitos, es posible que los mosquitos sean atraídos hacia el vinagre y entren en el vaso. Esto puede ser utilizado como una trampa casera para atrapar mosquitos. También funciona aunque no tengas mosquitos, porque pueden colarse y acabar con ellos de forma rápida. ¿Qué pasos debes seguir?

  1. Escoge un vaso o recipiente que sea grande, para que los mosquitos puedan entrar en él.
  2. Llena el vaso o recipiente con vinagre (a ser posible, de vinagre de manzana). Con llenarlo hasta la mitad, suficiente.
  3. Añade algunas gotas de detergente líquido ya que este rompe la tensión superficial del vinagre y hace que los mosquitos se ahoguen al hundirse más rápidamente.
  4. Coloca el vaso en un lugar en el que pueda haber mosquitos (cerca de ventanas o puertas, por ejemplo).
  5. Deja la trampa durante toda la noche.

Evidentemente es una solución temporal, pero efectiva en muchas ocasiones. Sobre todo, en aquellas casas con una importante colonia de mosquitos que campen a sus anchas.