El Zaragoza juvenil gana en Inca y sigue con opciones de campeonar

El Europa se acaba llevando la victoria ante la FE Grama en un duelo vibrante

El Mallorca ganó al Huesca y sigue en la tercera plaza

El Zaragoza ganó al Constancia

El Zaragoza ganó al Constancia / CE Constancia

SPORT.es

SPORT.es

La jornada 26 dejó todo como estaba en la parte alta de la tabla, con triunfos del Barcelona en Tarragona (3-5), el Zaragoza en campo del Constancia (0-2) y el Mallorca en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio sobre el Huesca (3-0). De este modo los de Óscar López siguen con los 5 puntos de renta a falta de 4 jornadas del final.

En el campo del Sallista el Zaragoza tuvo que ponerse el mono de trabajo para llevarse los tres puntos ante un Constancia que no se dio por vencido hasta el final cuando llegó el segundo tanto de los aragoneses. La primera parte acabó sin goles, y en la segunda Liso puso el 0-1 ante un rival que buscó el tanto del empate, pero en el último minuto Sayuma sentenció con el segundo gol.

Los zaragocistas necesitaban los tres puntos si no querían quedar descolgados del título tras la victoria del Barcelona en campo del Nàstic por 3-5 en un duelo donde los grana se están jugando la permanencia. El Barça se quedó pronto en inferioridad por la roja a Cantero, pero supieron sufrir y se acabaron llevando los tres puntos con actuación destacada de Unai, que firmó un hat-trick y una asistencia, y dejó a su equipo más cerca de revalidar el campeonato.

No muy lejos de allí, en Palma el Mallorca no tuvo dificultades para ganar al Huesca. El primer gol fue olímpico a cargo de Diego López con un lanzamiento que se trago el meta aragonés. Poco después Jan Salas puso el 2-0 de penalti, y en la segunda parte Payeras cabeceó un saque de esquina para cerrar el marcador. El duelo de la tarde se jugó en Nou Sardenya entre el Europa y la FE Grama en un duelo por la permanencia. Al descanso se llegó con 1-1, pero en la segunda parte se marcaron 7 goles, el último de los gracienses en el tiempo de añadido para poner el 5-4 final. Ahora los escapulados están a 3 puntos del Constancia, que marca la zona de salvación, y por debajo queda el Nàstic con dos puntos menos que el Europa, y la FE Grama con un punto menos que los tarraconenses. El Ebro queda ya descolgado tras la cuarta derrota seguida ante el Girona (2-5). Los aragoneses podrían ser ya equipo de Liga Nacional si pierden la próxima jornada.