El Marsella se descuelga de la persecución al PSG

El conjunto de Igor Tudor no pasó del empate a nada en el campo del Lorient (0-0) y es tercero, a ocho puntos del líder

El Lyon remontó de forma holgada contra el Rennes (3-1), mientras que el Mónaco se dejó empatar por el Nantes (2-2)

Bamo Meite, del Lorient, centra ante la oposición de Matteo Guendouzi, del Marsella

Bamo Meite, del Lorient, centra ante la oposición de Matteo Guendouzi, del Marsella / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Incapaz de ganar en el estadio du Moustoir al Lorient en el encuentro que completó la trigésima jornada, el Marsella pierde terreno en la carrera por el segundo lugar de la Ligue 1, que lidera el París Saint-Germain seguido del Lens.

El cuadro del croata Igor Tudor ha decaído en las últimas semanas. En las cuatro jornadas recientes solo ha conseguido una victoria, las otras tres, incluida esta, acabaron en empate. El Marsella, que igualó frente el Montpellier en la pasada fecha, no pudo batir al meta Vito Mannone que sostuvo al Lorient, revelación del torneo durante una fase de la temporada pero ahora caído al décimo lugar.

El conjunto de Tudor, que ha dejado de ganar seis puntos de los doce últimos disputados, queda a dos unidades del Lens, segundo, y a ocho del primer lugar.

A pesar de la irregularidad que ha mostrado a lo largo del curso, la estabilidad lograda en las últimas jornadas han disparado en la tabla al Lyon que remontó al Stade Rennes (3-1) y se situó al borde de la zona europea de la Ligue 1. Le tocó remar a contracorriente tras el tanto tempranero de Gouiri. Tolisso empató en el 60 y ocho más tarde Lacazette puso las cosas en orden para los locales que sellaron su segundo triunfo seguido con el tanto de Barcola.

En otro orden de cosas, la reacción del Nantes en la segunda parte le apartó de la derrota ante el Mónaco que encarriló su victoria en el estadio de la Beaujoire al disponer de dos goles de ventaja (2-2), antes de fructificar la reacción del cuadro loca. Disasi y Matazo marcaron para los del Principado, Mohamed y Blas igualaron la contienda.

TEMAS