Braithwaite: "Para mí es un objetivo jugar en Europa con el Espanyol"

El delantero danés se ve a largo plazo viajando por el Viejo Continente como blanquiazul aunque "ahora no, hay que mirar la realidad y donde estamos"

“Soy delantero, mi mentalidad es de goleador. Quiero marcar goles y estar en el área, pero puedo jugar en la banda", dijo sobre su posición en el campo

Espanyol - Mallorca | El doblete de Braithwaite

El doblete de Braithwaite al Mallorca / LALIGA

Roger Payró

Martin Braithwaite es un tipo ambicioso. El delantero es uno de los nombres propios del Espanyol, donde suma ya ocho goles y muchos de ellos han servido para dar puntos importantes a los de Diego Martínez. Pese a las dudas que surgen en torno a rendimiento del equipo, el danés ve mimbres como para seguir creciendo y se pone viajar por el viejo continente como objetivo. 

“Yo tengo objetivos para mí y el club, y es un objetivo jugar en Europa aquí. Ahora no, hay que mirar la realidad y donde estamos, pero podemos decir los sueños que tenemos y para mí es un objetivo jugar en Europa con el Espanyol”, aseguró en ‘La Grada’, donde reconoció que la entidad blanquiazul para él “es un equipo grande”. 

Uno de los ‘temas de Estado’ en el club, especialmente en las ruedas de prensa de Diego Martínez, es saber su estado físico. El delantero arrastra unos problemas en la rodilla desde hace tiempo y ya le ha hecho perderse algún compromiso. Sin embargo, Braithwaite quiso tranquilizar a la parroquia blanquiazul. “Estoy bien. Recibí un golpe y me duele a veces. El míster ya me dijo que haríamos un plan especial y se lo agradezco porque pensó en mi salud, pero estoy mejorando y estoy bien”, aseguró. A juzgar por su rendimiento, hay que creerle. 

El punta no siempre juega arriba y a veces cae a banda en función del sistema elegido. Él dejó su opinión sobre el caso. “Soy delantero, mi mentalidad es de goleador. Quiero marcar goles y estar en el área, pero puedo jugar en la banda y desde ahí marcar goles. Pero no es mi posición”. 

Asimismo, el danés tuvo palabras de agradecimiento para la afición, de la que asegura que “no la conocía y es muy pasional”. Con todo, Braithwaite espera aprovechar que se siente “en mi mejor momento” para ayudar al Espanyol a asumir las metas. A largo plazo, él apunta a Europa.