¡Investigan un posible amaño en la Liga portuguesa!

El Benfica habría comprado a un jugador a cambio de un penalti a su favor

Sucedió al final de la temporada 2017-18, cuando el equipo de Lisboa pugnaba con el Sporting por entrar en Champions

El Benfica, bajo sospecha

El Benfica, bajo sospecha

SPORT.es

SPORT.es

Un posible amaño en la Liga portuguesa está siendo investigado pese a que se remonta a la temporada 2017/18, cuando el Benfica se jugaba con su rival ciudadano el Sporting una plaza para entrar en Champions.

Según informa CNN Portugal, el Benfica habría comprado a un jugador a cambio de un penalti a su favor.

El Ministerio Público de Portugal tiene fundadas sospechas de que el Benfica compró la mitad del pase de un futbolista al Moreirense a cambio de un penalti a su favor.

Se trata de Alfa Semedo, por el que el Benfica pagó 2,5 millones de euros a cambio del 50% de la propiedad y los derechos deportivos del jugador.

Desde hace cinco años que se está investigando

al equipo lisboeta por aquel pase que suponía el ingreso de 42 millones de euros.

En el proceso se han interceptado mensajes entre Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica y Jorge Jesus, entrenador del Sporting, por aquel entonces, en uno de los cuales el técnico le dice a su interlocutor no tener "ninguna duda de que los dos sabemos más dormidos que ellos despiertos". 

Jorge Jesus fue entrenador del Benfica durante seis años y el contacto con Vieira era fluido, pero se acentuó en la recta final de ese campeonato. Cuando concluyó, Jorge Jesús abandonó el Sporting.