Este será el destino del parador número 100 de Paradores de Turismo

SPORT.es

SPORT.es

Los Paradores de Turismo se han convertido en uno de los principales del turismo nacional. Visitar lugares tan pintorescos, considerados además, Bienes de Interés Cultural, mientras estamos en edificios de gran valor histórico y en plena naturaleza es todo un aliciente para los clientes que buscan disfrutar de este tipo de turismo. Además, su próximo destino ya esta elegido, Molina de Aragón, en Guadalajara.

Actualmente los Paradores cuentan con una red de 98 establecimientos repartidos por todo el territorio español. Aunque, también tienen presencia ya en Portugal. Se trata de una forma de hospedarse con un alto nivel de confort y servicios, lo que los convierte en una opción de turismo única e irrepetible.

Desde Paradores de Turismo España trabajan para que 2023 sea un año para el recuerdo. Buscan batir su propio récord de beneficios que registraron este 2022. Para ello, la cadena ha lanzado varias propuestas, entre las que incluyen descuentos, nuevos servicios digitales o la apertura de nuevos hoteles. Al final, la mejor manera de vender es mejorando la experiencia de los clientes en todos los sentidos.

La ubicación del Parador número 100

Otro de sus objetivos para este 2023 es aumentar su número de alojamientos. De hecho, ya tienen pactadas varias aperturas. El Parador número 99 se prevé que tendrá lugar en Casa Atarfe (Aranjuez), donde ya estuvo la ministra de Turismo Reyes Maroto. Allí, se señalo que ese edificio era toda una «necesidad para la ciudad», ya que este parador se va a situar en «una ubicación ideal».

Pero el número más redondo tal y como han confirmado desde Paradores de Turismo, se va a situar en la localidad de Molina de Aragón, Guadalajara. La obra que acogerá el Parador número 100 se espera que pueda recibir a sus primeros clientes a lo largo de 2023.

Según las palabras de Mercedes Gómez, subdelegada del Gobierno en la región estaría listo este 2023, «con toda seguridad» el Parador de Molina de Aragón. «No me atrevo a aventurar una fecha concreta, lo que sí me puedo comprometer es a decir que estará listo este año», indicaba.

El edificio que va a albergar este nuevo Parador de Turismo cuenta con una privilegiada panorámica del castillo, también conocido como fortaleza de Molina de los Caballeros. Es una fortaleza amurallada del siglo XII que fue construida sobre un castillo árabe. Desde Paradores de Turismo señalan que tendrá un total de 22 habitaciones distribuidas en tres plantas.

Paradores de Turismo busca seguir apostando por un turismo rural que potencie el desarrollo económico y la creación de empleo en zonas de interior.