El 1x1 del Girona ante el Valencia

El equipo de Míchel recibió a los ches por la jornada 20

Oriol Romeu y Borja García, de lo más destacado en el conjunto gerundense

Girona - Valencia | El gol de Borja García

Borja García dio la victoria al Girona / LALIGA

Marc Bou

El Girona mostró un gran nivel en la 20ª jornada de LaLiga Santander y se apuntó una buena victoria contra el Valencia, todo gracias al tanto de Borja García que le dio a los de Míchel su ansiada vuelta al triunfo tras dos partidos seguidos con derrotas.

Un Oriol Romeu espléndido, el tanto de Borja y la asistencia de Riquelme fueron claves para poder llevarse los tres puntos ante los ches. Estos son, uno por uno, los puntajes de los jugadores del Girona ante el Valencia en Montilivi.

Gazzaniga (8). Correcto. El argentino acudió al rescate cuando su equipo le necesitó, sellando la primera portería a cero de la temporada.

Valery (7). Lanzado. Hace mucho no jugaba como lateral, pero respaldó la decisión de Míchel con un muy buen partido tanto en defensa como en ataque.

Santi Bueno (7). Tranquilo. No tuvo mucha acción el defensor más que las intervenciones y luchas con Cavani de las que salió victorioso.

Bernardo (7). Cerrojo. Lo mismo para el colombiano en el otro lado de la zaga, siendo el líder desde el fondo y haciendo valer la solidez que tuvieron.

Miguel Gutiérrez (7). Pulmón. Es una gran fuerza por la banda izquierda, mostrándose siempre como opción y llegando a los relevos con soltura.

Oriol Romeu (8). Conductor. Todo el fútbol pasa por las botas del pivote catalán, que controló el juego y fue determinante en la victoria.

Borja García (8). Goleador. Aprovechando su pegada, Borja se apuntó el gol que definió el triunfo y puso a celebrar a los suyos con el remate de volea.

Aleix García (7). Animado. El centrocampista se mostró siempre como una vía para la ofensiva. Tuvo el gol en sus botas pero se lo impidió Mamardashvili.

Toni Villa (6. Eléctrico. Fue de menos a más el extremo en el partido, adueñándose de los ataques escorados en la banda izquierda para buscar al delantero.

Iván Martín (6). Apagado. No fue tan buscado en los momentos atacantes que tuvo el Girona, aunque cuando le tocó intervenir siempre lo hizo con solvencia.

Castellanos (5). Negado. Uno de esos días malos de los delanteros. Las tuvo de todos los colores el argentino, pero nunca encontró los tres palos de Mamardashvili.

Stuani (6). Buscado. El delantero fue referencia desde su entrada y solo el portero del Valencia le negó el gol.

Riquelme (7). Asistente. Ingresó desde el banquillo para poner la pelota del gol.

Tsygankov (6). Brillante. Debut redondo del ucraniano, que cautivó a Montilivi con su talento.

Yangel Herrera (6). Trabajador. El venezolano entró a mantener la ventaja y lo consiguió.