Un sublime Korda vapulea a Medvedev en Melbourne

Con una actuación impecable, el americano ha apeado al ruso en tres sets (7-6/6-3/7-6)

Sin Nadal ni Ruud, ya eliminados, Djokovic queda como gran favorito para alzarse con el título

Sebastian Korda celebra la victoria ante Medvedev

Sebastian Korda celebra la victoria ante Medvedev / AFP

Albert Briva

Albert Briva

El Open de Australia sigue dando sorpresas a día que pasa. Ya sin Nadal ni Casper Ruud en los octavos de final, ha sido Medvedev el siguiente en caer. Ha sido ante Sebastian Korda, que ha hecho una demostración imperial apeando con todo merecimiento al ruso en tres sets (7-6/6-3/7-6).

Pese a que Medvedev ha sido capaz de remontar el primer set hasta llevarlo al 'tie break', el americano ha dominado de principio a fin el partido. Rompiendo el servicio del ruso al inicio de cada parcial, no ha dado opción alguna a Medvedev a meterse en el partido, que a cada intento de reacción que probaba, se encontraba con un muro cada vez más difícil de escalar.

El primer Grand Slam del año se queda con Novak Djokovic como único de los principales cabezas de serie y como el gran favorito para alzarse con el título.

Medvedev se queda fuera de los octavos de final, una derrota que le supone no poder defender la final que perdió el año pasado ante Rafa Nadal, y en consecuencia, una pérdida importante de puntos, que se verá reflejada en la clasificación de la ATP dando algo de respiro tanto a Nadal como Alcaraz.