Xavi sorprende apostando por cuatro centrocampistas

El técnico del Barça se protege en el Metropolitano con Pedri de falso extremo

Ansu Fati es el elegido para cubrir la baja por sanción de Lewandowski

La alineación del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La alineación del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid / SPORT

Xavi Canals

Xavi Canals

Xavi Hernández ha sorprendido con el once que ha elegido para medirse al Atlético. El técnico del FC Barcelona apuesta por prescindir de un delantero para reforzar la medular con un cuarto centrocampista. Así, Gavi, Pedri, Sergio Busquets y Frenkie de Jong jugarán de inicio contra el conjunto colchonero, en una apuesta por hacerse con el control del balón.

No es la primera vez que Xavi se decanta por una formación con cuatro centrocampistas. Ya jugó con estos cuatro futbolistas juntos en la visita del Bayern en la Champions League y ante el Athletic. si bien contra los alemanes el resultado no fue el deseado, contra los bilbaínos el Barça completó una de las mejores actuaciones de la temporada. Aquella noche, el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, reconoció que la apuesta de Xavi le había sorprendido.

Lo que está por definir es el dibujo con el que saldrá al Metropolitano. Puede que juegue un 4-4-2 con Ansu Fati y Dembélé moviéndose por todo el ataque, o por un 3-4-3, con Balde actuando de extremo, una opción que Xavi ya utilizó en la segunda jornada de Liga en el campo de la Real Sociedad. Aquel día, sí que el resultado fue positivo.

Por lo que respecta al resto de futbolistas elegidos, todo apunta a que Jules Koundé actuará como lateral derecho, mientras que Ansu Fati ha sido el elegido para cubrir la ausencia por sanción de Robert Lewandowski. Balde sustituye al también lesionado Jordi Alba.

El once del Barça es el formado por Ter Stegen en la portería; Koundé, Ronald Araujo, Christensen y Balde en la defensa; Gavi, De Jong, Busquets y Pedri en el centro del campo y Dembélé y Ansu Fati en ataque.