La UD Logroñés quiere salirse del papel de víctima ante la Real Sociedad

[ { "insert": "Logroño/San Sebastián, 3 ene (EFE).- Las Gaunas volverá a acoger un partido \u0022grande\u0022, con lleno en las gradas y récord de asistencia para un partido de un equipo riojano, con más de 15.000 espectadores, en el que la Unión Deportiva Logroñés tratará de no ceñirse al papel de \u0022víctima\u0022 que se prevé ante una potente Real Sociedad que se presenta en pleno estado de felicidad tras su convincente triunfo ante Osasuna en el regreso liguero. " } ]

Sorloth celebra su gol ante el Sheriff

Sorloth celebra su gol ante el Sheriff / AFP

EFE

Las Gaunas volverá a acoger un partido "grande", con lleno en las gradas y récord de asistencia para un partido de un equipo riojano, con más de 15.000 espectadores, en el que la Unión Deportiva Logroñés tratará de no ceñirse al papel de "víctima" que se prevé ante una potente Real Sociedad que se presenta en pleno estado de felicidad tras su convincente triunfo ante Osasuna en el regreso liguero.

Para ello el Logroñés tratará de que la ilusión de los aficionados que llenarán el campo se traslade al terreno de juego y le permita competir a más alto nivel que el que ofrece en su liga de Primera RFEF, donde está en los puestos de descenso.

El equipo riojano llega a esta ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Albacete, de Segunda, en la tanda de penaltis, con lo que dio un paso adelante pero agrandó su "bache" de resultados, porque acumula ocho jornadas sin ganar, desde el 23 de octubre.

Ese balance deparó la destitución del entrenador Albert Aguilá, y la llegada de un técnico más experimentado, Natxo González, que, sin embargo, no ha enderezado la nave en más de un mes y ha visto como su equipo cae a los puestos de descenso.

Esa situación es la que, en realidad, marca el partido, porque sin querer renunciar a competir, el equipo de Logroño es consciente de su gran desventaja frente a la Real Sociedad y está mentalizado de que su verdadera competición comienza el sábado, cuando visitará Las Gaunas el Barcelona B. El propio entrenador asumió este mismo martes que aunque tengan "ilusión y todo puede pasar, lo que importa es la Liga" y "el dejar buen sabor de boca" a los aficionados.

Además, el Logroñés tiene una dificultad añadida, porque en su plantilla hay jugadores con "nombre" aunque poco rendimiento hasta ahora, pero sí llamados a hacer buen papel en partidos como este; pero están lesionados tanto el brasileño Vinicius Tanque -aunque empieza el final de su recuperación-, el portugués Ricardo Schutte y el hispano-guineano Clau Mendes.

Así las cosas, el ataque de los riojanos recaerá, muy probablemente, en el veterano Menudo y también podría tener algunos minutos el joven riojano Jorge Martínez Losa, fichado hace unos días desde la cantera de la Real Sociedad, precisamente, aunque se lesionó de gravedad hace casi un año y solo lleva entrenando, primero en San Sebastián y ahora en Logroño, menos de dos meses.

La vuelta a los terrenos de juego de Mikel Oyarzabal, después de más de nueve meses en el dique seco, y la recuperación de futbolistas como Cho, Aihen o Barrenetxea hacen además que la Real Sociedad viva un momento dulce que pretende prolongar sellando su pase a los octavos de final en la Copa del Rey.

Como es norma, Imanol Alguacil no va a guardarse nada. Sacó todo su arsenal ante el Cazalegas y el Coria, y en esta ocasión no va a ser diferente pese a la diferencia de categoría. Y menos ahora que dispone de más efectivos en su plantilla.

La única mala noticia, pero pequeña, ha sido la baja de última hora de Take Kubo, con una sobrecarga en el cuádriceps. El futbolista japonés quería forzar para jugar, pero Imanol Alguacil prefiere ser precavido y reservarlo para el domingo en Almería.

Junto al nipón serán baja por lesión Beñat Turrientes, Álex Sola, Carlos Fernández y Sadiq Umar. Ander Barrenetxea, que ha realizado únicamente dos entrenamientos tras superar sus molestias en el músculo isquiosural, ha entrado en la convocatoria.

Se espera también que Mikel Oyarzabal siga teniendo minutos para que vaya cogiendo ritmo de competición; es probable que Aihen Muñoz sea titular y regrese a los terrenos de juego tras lesionarse en Balaídos ante el Celta a mediados de octubre; y previsiblemente Mikel Merino volverá al once tras dejar atrás sus molestias y cumplir su partido de sanción en Liga el pasado domingo.

La duda será saber si Alguacil vuelve a apostar por el 4-3-3 que tan buenos resultados le dio ante Osasuna o si regresa al 4-4-2 con el que ha jugado la mayor parte de la temporada. Una última buena noticia para la escuadra txuri urdin es que no estará sola en Las Gaunas, ya que está previsto que cuente con el apoyo en las gradas de unos 3.000 seguidores realistas que sueñan con volver a vivir otra Copa histórica.

Alineaciones probables

UD Logroñés: Gonzalo Cretaz; Iñaki, David Fernández, Arregui, Sergio López; Markel, Daniel, Jaime Doncel, Boniquet, Sierra; y Menudo.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Le Normand, Pacheco, Aihen; Zubimendi o Guevara, Merino, Brais; Cho, Sorloth y Navarro.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano)

Campo: Las Gaunas

Hora: 19:00.