¿Cómo podemos evitar los peligros de la calima? Sigue estos trucos

Paños húmedos o mascarillas son algunos de los consejos de los expertos

No ventiles si es posible, y así no entrará el polvo en tu casa

¿Cómo podemos evitar los peligros de la calima? Sigue estos trucos

¿Cómo podemos evitar los peligros de la calima? Sigue estos trucos / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Casi toda España sigue bajo los efectos de la intensa calima que ha cubierto nuestro país (excepto Canarias, paradojas de la vida), pero aún hay muchas personas que no saben qué hacer para no padecer los efectos de este fenómeno. Por suerte, hay una serie de consejos a seguir en esos momentos en los que el polvo en suspensión puede complicar tu vida, y en los casos más graves, ponerte en peligro.

5 tips para que la calima no te afecte

  • Lleva mascarilla en todo momento, a poder ser FFP2. Esta es la única que evita la entrada de partículas muy pequeñas a nuestras vías respiratorias.
  • Limpia el polvo utilizando paños húmedos, y no secos: de lo contrario, es posible que estés moviendo las partículas y no retirándolas.
  • Bebe mucha agua, mantente hidratado: estamos hablando de una sustancia que reseca tus vías respiratorias, por lo que debes de ingerir agua.
  • Cierra las ventanas y no las abras, tampoco para ventilar. Puedes estar unos días sin abrirlas, porque de lo contrario, todo el polvo entrará en tu casa.
  • No hagas actividad física al aire libre. Es peligroso, y aunque sea algo puntual, puede tener efectos nocivos en tu salud.

En definitiva, quédate todo lo posible en casa, sal solo para lo imprescindible, y la calima acabará siendo una anécdota más de esa que contamos a nuestros hijos como ocurrió con Filomena.