Balaídos sufre una inundación a diez días del Celta - Sevilla

El estadio de Balaídos, donde el Celta de Vigo reanudaría la competición liguera tras el Mundial, inundado

La celebración del 100 aniversario del Celta de Vigo, en peligro por la inundación del estadio

Iago Aspas en Balaídos

Iago Aspas en Balaídos

SPORT.es

SPORT.es

El Celta de Vigo cumple 100 años desde su fundación, en 1923. Los gallegos tenían previsto celebrar este aniversario el próximo 30 de diciembre, cuando el Celta se enfrentará al Sevilla en Balaídos.

El estadio donde se debe disputar el partido y celebrar los 100 años de historia se ha inundado tras las intensas lluvias que se han producido en el sur de Galicia.

Las zonas que han resultado más afectadas son el túnel de vestuarios, la zona mixta, los despachos y el vestuario del primer equipo, que no han podido resistir a los 89 litros por metro cuadrado.

También el exterior del estadio quedó inundado, con coches flotando en el agua y la carretera absolutamente intransitable.

Es por este motivo que el Celta ha cancelado la venta de entradas de manera presencial, en las taquillas del estadio, y también por la vía online.

El club tenía previstas diversas actividades, como un concierto de la banda Keltoi, el reparto de bolsas con 12 uvas y un masivo recibimiento al conjunto que dirige Carlos Carvalhal.