El Espanyol cierra la concentración de Murcia contra el Mechelen

Imagen del choque entre Espanyol y Torino

Imagen del choque entre Espanyol y Torino / TW: @RCDEspanyol

EFE

El Espanyol se enfrenta este miércoles (12:00 horas) al Mechelen belga en el Pinatar Arena de Murcia, en lo que será el último partido amistoso que realizará el equipo en este parón liguero por el Mundial de Qatar.

El Mechelen es, actualmente, el decimotercer clasificado de la máxima categoría de la Liga belga, un torneo con 18 equipos. En su palmarés figura una Supercopa de la UEFA, cuatro títulos de campeón de Liga y tres Copas de su país.

El cuadro catalán ya jugó contra el Torino italiano (0-1) en Murcia, un encuentro en el que el entrenador, Diego Martínez, se mostró satisfecho por la actitud del bloque pese a la derrota, aunque lamentó que no se aprovecharan las ocasiones.

En cualquier caso, los responsables del equipo no buscan marcadores

llamativos en la concentración de Murcia, sino mantener el ritmo competitivo pese al parón mundialista y pulir aspectos tácticos.

La planificación del cuerpo técnico pone el foco en los próximos los compromisos oficiales. El próximo de 20 de diciembre, el Espanyol se mide al Atlético Paso en la Copa del Rey, y el día 31, al Barcelona en el derbi liguero que se disputará en el Spotify Camp Nou.

Finalmente, para este último amistoso en Murcia, el cuerpo técnico está pendiente de la evolución del delantero Puado y del mediocentro Sergi Darder, ambos bajas de última hora contra el Torino.