El Barça recurrirá la dura sanción a Lewandowski

El club entiende que Competición no demuestra que el gesto considerado de desconsideración vaya dirigido al colegiado

Incluso se plantean recurrir la primera amarilla, aunque ven pocas opciones en este caso

Osasuna - Barça | La expulsión de Lewandowski

Lewandowski vio la doble amarilla ante Osasuna y se perderá el derbi  /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

En el Barça hay indignación por la dura sanción de tres partidos a Robert Lewandowski tras su expulsión ante Osasuna. Consideran que el polaco es un jugador extremadamente correcto sobre los terrenos de juego y que el árbitro no estuvo bien en el acta al dar por sentado una desconsideración que es indemostrable. El club blaugrana intentará anular esa sanción de dos partidos e, incluso, recurrir la primera tarjeta que vio ante Osasuna aunque ahí ven más complicado que puedan quitársela.

El club blaugrana esperaba ya una sanción de este tipo a pesar de que presentó alegaciones y creen que la resolución del Comité de Competición deja margen para actuar e intentar rebajar en Apelación la sanción al polaco.

La clave es que tanto el jugador como el club consideran que el gesto que realizó Lewandowski tras ser expulsado, en el que se tocó la nariz, iba claramente dirigido a su entrenador, Xavi Hernández, porque anteriormente ya habían hablado sobre una segunda tarjeta amarilla. El árbitro interpreta que iba hacia él y, por ello, lo incluyó en sus aclaraciones en el acta.

El Barça cree que las imágenes son claras, al igual que la rigurosidad de la primera tarjeta, en la que hay un agarrón en una zona en la que no hay peligro alguno. En las imágenes parece bastante evidente que la cartulina es demasiado rigurosa, aunque tanto el colegiado como Competición estiman que hay contacto por lo que no la retiran. Es probable que Apelación tampoco lo haga. El Barça agotará todas las instancias para salvaguardar los intereses del club y del jugador.