El Barça golea al Viktoria Plzen para estrenarse con victoria en la Youth League

El conjunto azulgrana venció a los checos con goles de Víctor Barberà, Ilias y Alarcón

Lamine Yamal, que entró en la segunda parte, se convirtió en el jugador más joven del Barça en jugar esta competición

Barça - Viktoria Plzen, UEFA Youth League

Barça - Viktoria Plzen, UEFA Youth League / Javi Ferrándiz

Maria Tikas

Maria Tikas

Victoria contundente parra arrancar la Youth League. El Juvenil A del FC Barcelona se estrenó en la competición continental esta temporada con una goleada al Viktoria Plzen gracias a los tantos de Víctor Barberà, Ilias Akhomach y Ángel Alarcón.

Barça - Plzen Youth League (07/09)

UEFA Youth League

3
0
Alineaciones
Barça
Astralaga; Héctor Fort; Casas; Chadi (Cantero, 70'); Valle; Garrido (Unai, 64'); Casadó (Biel Vicens, 89'); Txus Alba; Ilias (Derek, 64'); Barberà; Alarcón (Lamine, 64')
Viktoria Plzen
Baier; Cerveny; Paluska; Vach; Vacek (Keltycka, 67'); Gaszcyk; Falout; Sojka (Lorincz, 85'); Deml (Kule, 46'); Alao (Hasek, 56'); Aubrecht (Doubek, 67')

Los de Óscar López dominaron desde el inicio en juego y ocasiones. Avisó Ilias en los primeros minutos con un disparo potente que logró salvar Viktor Baier. Fue el preludio de lo que iba a pasar después: los azulgranas atacaron sin piedad durante los noventa minutos y pudieron lograr un resultado mucho más abultado.

Barberà, Ilias y Alarcón

Víctor Barberà fue el encargado de abrir el marcador tras una gran jugada colectiva que iniciaron Aleix Garrido y Casadó, excelentes en la recuperación y la construcción desde atrás.

El segundo tanto fue de Ilias, ya en la segunda parte. El '7' azulgrana, que volvió a brillar en Europa, asombró al público del Johan Cruyff con dos recortes de calidad antes de mandar el esférico al fondo de la red de Baier. Poco después Alarcón sentenció el partido con un disparo fruto de otra gran combinación con Garrido.

El debut europeo de Lamine Yamal

Con los tres puntos en el bolsillo, Óscar López dio entrada a Lamine Yamal. El jovencísimo jugador de quince años se convirtió, así, en el debutante más joven de la historia del Barça en la Youth League desde que empezó la competición en la temporada 2014-2015. Dejó ver sobre el campo detalles que le auguran un futuro prometedor.

Los tres goles, que pudieron haber sido más por la cantidad de ocasiones generadas, valieron para lograr los primeros tres puntos en la Youth League bajo la atenta mirada de Rafa Márquez. No se trata de como se empieza sino de como se acaba, pero arrancar con buen pie siempre es clave.