Rusia ha perdido más de 500 tanques desde que inició la invasión de Ucrania

Según diversas fuentes visuales, Rusia habría perdido unos 600 carros de combate en Ucrania

La mayoría de las pérdidas son carros del modelo T-72 de origen soviético

Rusia ha perdido más de 500 tanques desde que inició la invasión de Ucrania

Rusia ha perdido más de 500 tanques desde que inició la invasión de Ucrania / Pexels

SPORT.es

La guerra de Ucrania va camino de cumplir dos meses y medio y no tiene todavía síntomas de que vaya a acabarse. Aunque las negociaciones continúan, Rusia también ha continuado con su esfuerzo por derrotar definitivamente a las fuerzas ucranianas. La última ofensiva que ha realizado en la zona del Donbass parece que ha producido fuertes bajas en los defensores. No obstante, habrá que esperar, como siempre, a ver que sucede en los próximos días. La prensa de Europa Occidental ya ha comunicado que las tropas ucranianas están al límite de sus fuerzas.

Después de semanas de luchas ininterrumpidas, las bajas por ambos bandos son de cientos de vehículos y miles de muertos. Diversas fuentes han afirmado que Rusia habría perdido nada menos que 600 carros de combate desde que comenzó las operaciones en Ucrania. Estos números han sido cotejados de manera visual, es decir, no son estimaciones ni aproximaciones. La mayor parte de las pérdidas son carros de combate T-72 (105) de origen soviético.

No se conocen las bajas de Ucrania en este tipo de vehículos, pero se suponen que deben de ser igual de altas. La utilización de tanques y de otros vehículos blindados de manera masiva y el aumento de las armas contra estos ha producido que las bajas sean grandes.