La CNMC multa a Sálvame por haber emitido la docuserie de Rocío Carrasco en horario protegido

La sanción económica es de 674.000 euros

También se enfrentarían a una multa por publicidad encubierta de los productos de Belén Esteban

La CNMC multa a Sálvame por haber emitido la docuserie de Rocío Carrasco en horario protegido

La CNMC multa a Sálvame por haber emitido la docuserie de Rocío Carrasco en horario protegido / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

No es la primera vez que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sanciona a Sálvame por tratar temas que no debería en horario protegido; tampoco por publicidad encubierta. Pero sí es novedad que el organismo haya multado al programa por haber emitido fragmentos de Rocío: contar la verdad para seguir viva, la docuserie de Rocío Carrasco, en horario protegido.

Las infracciones, según el texto en el que se dicta la sanción, se deben a la "emisión de contenidos inapropiados en horario protegido (373.002 euros) y por la emisión de comunicaciones comerciales encubiertas (301.356 euros)".

  • La primera parte del texto se refiere a dos infracciones administrativas graves que tuvieron lugar el 15 de abril de 2021 en Sálvame Naranja, programa no recomendado para menores de 7 años, en el que se emitieron imágenes solo aptas para mayores de 12 años.
  • Para la segunda hay que trasladarse al 23 de abril de 2021: aparecieron productos relacionados con la empresa gastronómica de Belén Esteban.

Aunque la multa económica ya ha sido trasladada a Mediaset y el grupo ha pagado de forma anticipada más de 180.000 euros, se puede recurrir ante la Audiencia Nacional.