El play-off del Girona pasa por mejorar los números a domicilio

Hay que asegurar la promoción en los cinco partidos que quedan y tres de ellos son fuera de casa

Los de Míchel son apenas el mejor noveno visitante de la categoría con 22 puntos de 54 posibles (41%)

Stuani, durante el duelo contra el Cartagena

Stuani, durante el duelo contra el Cartagena / @GironaFC

Marc Brugués

La derrota en Cartagena (3-0) ha hecho tocar, definitivamente, a todo el mundo con los pies en el suelo en el Girona. Las aspiraciones de luchar por el ascenso directo se han desvanecido y ahora la realidad marca el objetivo de asegurar el play-off.

Hacerlo no será fácil como se podía pensar hace unas semanas. La buena dinámica del Oviedo, sexto, que se ha situado a un punto, y la resurrección de la Ponferradina que se ha acercado a cuatro, hacen que el Girona no se pueda dormir en estas últimas cinco jornadas.

Una de las inquietudes, viendo el calendario y, sobre todo, analizando las dos últimas derrotas en Zaragoza (1-0) y Cartagena, es que de los cinco partidos que quedan, tres son a domicilio. Los de Míchel son apenas el mejor noveno visitante de la categoría con 22 puntos de 54 posibles (41%).

Además, de los ocho primeros clasificados, los gerundenses son el que tienen peor bagaje fuera de casa. Así, el mejor visitante de la Liga Smartbank es el Tenerife con 31 puntos, seguido de Eibar (30), Valladolid (29), Almería (28), Oviedo y Ponferradina (28), Huesca (24) y Las Palmas (23).