Un médico del Espanyol B salva la vida a un aficionado de la Peña Deportiva

Enrique Pérez, médico del Espanyol, habló para el programa 'Què t'hi Jugues!' de la Cadena SER

Saltó del banquillo a la grada para estabilizar a un seguidor que estaba convulsionando

Enrique Pérez, médico del RCD Espanyol

Enrique Pérez, médico del RCD Espanyol / Twitter: @Penyadeportiva

Joel Fageda

Este fin de semana se enfrentaban la Peña Deportiva y el Espanyol B de Segunda RFEF. Toni, un aficionado del Peña Deportiva de 81 años que es diabético, tuvo convulsiones en medio del partido por una subida de azúcar. El médico del primer equipo del Espanyol, Enrique Pérez intervino con rapidez y le salvó la vida.

Gracias a esta heroica acción, Enrique Pérez fue entrevistado en el programa 'Què t'hi Jugues!' de la Cadena SER para hablar con Vicent Colomar, sobrino de Toni, que explicó cual es su situación actual. "Está consciente, pero está pendiente de pruebas, tiene antecedentes de un problema de inflamación del sistema nervioso, llevaba 3 semanas empezando a salir de casa", ha explicado.

Toni acudió ayer al campo para ver un partido entre la Peña Deportiva y el Espanyol B junto con Vicent y su nieto de siete años. "Fue muy impactante. Era el primer día que su nieto iba con él a ver el fútbol", recordó Vicent Colomar, quien detalló como la asistencia sanitaria del club actuó de forma increíblemente rápida, ya que "él es socio de honor y tiene justamente el asiento detrás del banquillo del Espanyol".

Enrique Pérez, médico del primer equipo del Espanyol, recordó cómo sucedió todo. "Los banquillos están muy cerca de la grada. Subí y me encontré a Toni que estaba teniendo un episodio convulsivo, no fue de larga duración, pero después repitió el episodio y tuvimos que sacar la medicación para controlarlo".

Además, el medicó del Espanyol contó que "siempre tenemos que estar preparados, para eso estamos ahí". Además, ha compartido el mérito de la eficiencia de la actuación: "Es una responsabilidad de todos que le hayamos podido atender y lo más importante es que Toni está bien", sentenció Enrique para la Cadena SER.