HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

El 'hombre de las mil batallas' amenaza al Barça

Se marchó a los Emiratos Árabes en lo que parecía un retiro dorado, pero a sus casi 37 'tacos' ha demostrado todo lo contrario

Acumula nueve goles y cuatro asistencias y es pieza clave para Sergio; la salvación pasa por su instinto

Negredo será titular con el Cádiz en el Camp Nou

Negredo será titular con el Cádiz en el Camp Nou / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Delantero de raza, de aquellos para los que lo de que han ‘pegado tiros en todas las plazas’ viene como anillo al dedo. Álvaro Negredo cumplirá los 37 dentro de un par de meses, pero sigue ‘rockanroleando’ y resistiéndose a la jubilación anticipada. 

El ‘Tiburón de Vallecas’ es uno de los jugadores más en forma del Cádiz. Nueve goles y cuatro asistencias en 33 partidos así lo atestiguan. El delantero madrileño parecía que buscaba su retiro dorado marchándose a los Emiratos Árabes en septiembre de 2018. El Al-Nasr se hacía con sus servicios. Suele ser el paso previo al adiós, un último servicio para hacer caja. Pero nada más lejos de la realidad. Negredo marcó 31 goles en dos temporadas y dejó claro que no tenía ninguna intención de despedirse de la élite. Y en esas el Cádiz le ofreció en plena pandemia volver a la máxima categoría española. Era el verano de 2020, tenía 35 ‘tacos’ y era una oportunidad magnífica para dejar claras un par de cosas. 

INTOCABLE PARA SERGIO

El vallecano no lo ha desaprovechado. Este curso acumula nueve goles oficiales. Es el máximo goleador de un Cádiz que pelea por la salvación y que se aferra, en buena medida, al instinto de su ariete. Una pieza clave para Sergio González. Acumula nueve partidos seguidos sin descansar un solo minuto. Además, a lo largo de su carrera le ha marcado cuatro dianas al FC Barcelona. La primera fue el curso 2009/10, en la vuelta de octavos de Copa; la segunda, la 2012/13 en la derrota del Sevilla (2-3); la tercera, ya con el Valencia en la vuelta de unas ‘semis’ de Copa y la última, el curso pasado con el Cádiz. El madrileño aprovechó un error garrafal de Lenglet y Ter Stegen. Ambos estarán esta noche en el once.