Carlos Ortega se queda ‘solo’ en Barcelona

Hasta doce jugadores blaugrana estarán con sus selecciones nacionales

Sólo cuatro se quedarán en la Ciudad Condal a las órdenes del entrenador culé

El Barça de balonmano contra el Flensburg

El Barça de balonmano contra el Flensburg

SPORT.es

SPORT.es

Tras el partido disputado en Huesca con un resultado de 25-40 en favor de los blaugrana, el Barça afronta una semana de internacionales y Carlos Ortega sólo no podrá contar con la mayoría de sus jugadores.

De los 16 jugadores de la plantilla azulgrana, sólo cuatro se quedarán en Barcelona a las órdenes del entrenador culé. Por este paro por selecciones, únicamente Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez y Ángel Fernández por España no irán con la selección dirigida por Jordi Ribera. Por su parte, la Argentina de Leo Maciel tampoco ha convocado al guardameta culé.

Brasil ha llamado a Haniel Langaro y a Thiagus Petrus que jugarán dos partidos amistosos ante Túnez en el país africano. Por su parte, la Francia de Ludovic Fàbregas, Dika Mem, Tim N'Guessan y Melvyn Richardson ha convocado a los cuatro azulgranas para jugar un doble enfrentamiento amistoso ante España donde se verán las caras ante su compañero Aitor Ariño ya recuperado de la tendinopatía en la rodilla izquierda y que ya jugó ante el Bada Huesca.

Eslovenia jugará el jueves y el sábado ante Serbia que servirá como clasificatorio de cara al Mundial del próximo año y Blaz Janc y Domen Makuc han sido reclamados por su selección. Croacia, con Luka Cindric a la cabeza, tendrá también dos partidos clasificatorios frente a Finlandia, uno en tierras finesas, y el otro, frente a su afición.

Egipto jugará frente a Argelia un par de amistosos frente a su afición donde Ali Zein es uno de los puntales de su selección y para finalizar, Youssef Ben Ali viajará hasta Qatar con permiso del club para solucionar unos temas personales.