¿Estás abriendo la puerta de tu coche correctamente? Puede que incurras en una multa de 260 euros

Debes de comprobar que no hay ningún peligro al abrir las puertas

La multa asciende a 260 euros si la abres provocando un problema y los agentes lo detectan

¿Estás abriendo la puerta de tu coche correctamente? Puede que incurras en una multa de 260 euros

¿Estás abriendo la puerta de tu coche correctamente? Puede que incurras en una multa de 260 euros / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Pocas veces nos damos cuenta de cómo abrimos las puertas de nuestro coche, y esto es interesante, porque aunque no lo sepas, puedes recibir una multa en caso de que no lo hagas correctamente. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha recordado que cuando vayas a bajar de tu vehículo, debes hacerlo con la seguridad de no estar poniendo en peligro a ningún otro coche o transeúnte.

La DGT, a través del artículo 114 del Reglamento General de Circulación, expone que está prohibido "llevar abiertas las puertas del vehículo, abrirlas antes de su completa inmovilización y abrirlas o apearse de aquel sin haberse cerciorado previamente de que ello no implica peligro o molestia para otros usuarios, especialmente cuando se refiere a conductores de bicicletas".

Esta normativa está realizada para impedir que podamos golpear a una persona que se acerca por detrás o recibir el golpe de un vehículo que se aproxima por la calzada y del que no nos hemos dado cuenta.

¿Cuál es la sanción en caso de que un agente de tráfico se de cuenta de que estás abriendo la puerta de tu coche poniendo en peligro al resto? Hasta 260 euros, una multa importante que, haciendo las cosas como es debido, no es necesaria.