El Sporting no enviará entradas al Oviedo para el derbi

La medida impedirá un desplazamiento masivo de los aficionados azules a El Molinón

El presidente del equipo gijonés, Javier Fernández, había adelantado ya el rechazo del club a las medidas de seguridad que establece la Delegación de Gobierno

Aficionados del Sporting

Aficionados del Sporting / @RealSporting

EFE

El Sporting no enviará entradas para su venta en Oviedo de cara al partido de la semana que viene en el que los rojiblancos recibirán al conjunto de la capital lo que impedirá un desplazamiento masivo de los aficionados azules a El Molinón.

Hace varias semanas el presidente del Sporting, Javier Fernández, había adelantado ya el rechazo del club a las medidas de seguridad que establece la Delegación de Gobierno y que obliga a los seguidores que quieran acudir al partido en el campo rival a varios controles que demoran un viaje de apenas 30 minutos en varias horas.

Fernández rechazó en nombre de la afición del Sporting acudir al Carlos Tartiere en la primera vuelta debido a la burbuja de seguridad diseñada por la Delegación de Gobierno. Al ser partido de alto riesgo suponía que los seguidores rojiblancos estuvieran controlados varias horas antes el partido y varias después.

En aquel momento el presidente del Sporting ya anunció que no remitiría entradas a Oviedo a pesar de que la afición del equipo de la capital si había aceptado esas medidas de seguridad, o al menos así lo había anunciado cuando se generó el debate en el partido de la primera vuelta.

El club gijonés sí pone a la venta entradas a precio reducido destinadas a los abonados que podrán sacar dos por cada carnet 10 euros más baratas que las destinadas al público en general que oscila entre los 40 y los 60 euros dependiendo de la ubicación en el campo.

El Sporting recuerda que los abonados que optaron al inicio de la temporada por la opción "A" no tendrán que pagas suplemento alguno para presenciar el derbi mientras que los de la opción "B" y los abonados que se hicieron en el inicio de la segunda vuelta sí tendrán que pagar un suplemento de 10 euros.