Facebook y TikTok en guerra abierta por el control de miles de usuarios de la red

Facebook y TikTok en guerra abierta por el control de miles de usuarios de la red

Facebook y TikTok en guerra abierta por el control de miles de usuarios de la red / Pexels

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El director ejecutivo de una firma de consultoría política respondió a un informe que alega que Meta pagó a su empresa para "socavar" TikTok. Los correos electrónicos internos, aparentemente vistos por el Washington Post, supuestamente sugirieron que la campaña de Targeted Victory tenía como objetivo mostrar a TikTok "como un peligro para los niños estadounidenses". Zac Moffatt tuiteó que el informe del Post describió mal su trabajo y que "los puntos clave son simplemente falsos".

La BBC se acercó a Meta para hacer unas declaraciones. Un portavoz declaró: "Creemos que todas las plataformas, incluido TikTok, deberían enfrentar un nivel de escrutinio acorde con su creciente éxito". La campaña "a puño limpio" (como la denomina la BBC) supuestamente incluía la publicación de artículos de opinión y cartas al editor en los medios de comunicación regionales de Estados Unidos.

Continuaban las declaraciones diciendo: "promoviendo historias dudosas sobre supuestas tendencias de TikTok que en realidad se originaron en Facebook", escribieron los periodistas del Post. Ninguno de los artículos de opinión o las cartas al editor revelaron que un grupo financiado por Meta los había estado presionando, agregó el diario.