Giráldez: "A nivel de entrenamiento no ha cambiado nada"

Giráldez: "No nos conformamos con clasificarnos, queremos ganar"

Giráldez: "No nos conformamos con clasificarnos, queremos ganar" / FCB

Carla Puig

Carla Puig

Este miércoles se jugarán dos partidos en el Camp Nou; uno en las gradas con la afición y, otro y más importante, en el verde. "Es una eliminatoria de Champions, nos jugamos mucho", apunta Jonatan Giraldez. El técnico del FC Barcelona tiene claro que los culés en el feudo serán claves, pero "es una semana normal en cuanto a preparación y a nivel de entrenamiento no ha cambiado nada". Eso sí, el único matiz que habrá que tener en cuenta será que "se nos oirá menos lo que digamos desde el banquillo, pero son las mismas dimensiones que el Johan Cruyff".

En cuanto a la plantilla, el entrenador ha avanzado que no habrá ninguna novedad en la convocatoria: "todas las que jugaron en la ida estarán disponibles". Así pues, descarta que Lieke Martens pueda llegar a disputar algunos minutos en el Camp Nou.

LECCIONES APRENDIDAS

En el partido en el Di Stéfano, el equipo de Giráldez se vio sorprendido por una presión muy alta del Real Madrid, cerrando muy bien los espacios en el centro del campo y no dejando crear a las culés, algo a lo que no están acostumbradas. Un factor que tan solo lo pueden trabajar en los entrenamientos, pues hay pocos equipos en la liga que tengan este estilo juego para tener precedentes. "La Real o el Levante salen así al inicio del partido", apunta Giráldez. Sin embargo, "entrenamos en espacios reducidos para trabajar la presión y teniendo en cuenta el precedente nos ayuda a afrontar las últimas sesiones par entrenar estos detalles que ayuden a marcar la diferencia".

Sin embargo, no condicionará la estrategia blaugrana que, como cada partido "seremos ofensivas", recuerda el técnico. "Tomamos de referencia el partido de ida con un resultado favorable, pero no cambiará nuestra manera de afrontar el partido", añade. En cuando al partido de ida, "tardamos más de la cuenta en interpretar su juego, pero tuvimos esa capacidad en la segunda parte para atacar mejor y entender el partido".

PRECEDENTES FAVORABLES

La gran mayoría de la plantilla, excepto las más jóvenes, ya han competido en grandes estadios llenos de gente. Tanto en las selecciones como en el partido ante el Atlético de Madrid en 2019 en el Wanda Metropolitano, miles y miles de espectadores han presenciado su juego. "Los precedentes han sido favorables en los campos con mucho ambiente", destaca Jonatan. "Las jugadoras están preparadas y tienen experiencia y mañana lo utilizaremos a nuestro favor".

POLIVALENCIA

En los aspectos más deportivos, el entrenador quiso dejar claro que durante la temporada le gusta que las jugadoras prueben diferentes posiciones "para tener más recursos". Un aspecto muy importante en este tramo de temporada en el que las lesiones han hecho mella en el equipo: "tenemos que tener en cuenta contratos, renovaciones y bajas -no hay nada cerrado- pero mi mentalidad es reforzar esas posiciones para que, en caso de lesión o rotaciones, podamos tener más posibilidades".