El Valencia encuentra por fin su cerrojo

Mamardashvili suma ya siete porterías en blanco esta temporada

Ningún portero del Valencia lo había logrado tras la marcha de Marcelino hace 31 meses

Giorgi Mamardashvili, durante un encuentro con el Valencia

Giorgi Mamardashvili, durante un encuentro con el Valencia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia ha sufrido en estos tres últimos años una reversión en esa faceta defensiva. Ha encajado muchos gole con todos los entrenadores que han ido pasando por Mestalla y la portería se ha sentido muy señalada.

De hecho, pocas veces en este intervalo de más de dos años y medio se ha podido ver el marco blanquinegro a cero cuando acababan sus partidos. Hasta que en esta temporada, Giorgi Mamardashvili ha conseguido lo que ninguno ha podido en este margen de tiempo.

Hasta en siete encuentros ha conseguido acabar sin encajar en este ejercicio 2021-22... lo que nadie ha hecho en las campañas 2019-20 y 2020-21. Solo Cillesen con 6 en la temporada 2019-20 se le acerca.

Un gran baile de nombres

A lo largo de este intervalo de tiempo han jugado Cillessen, Jaume Doménech, Rivero (un partido de Copa) y el propio Mamardashvili. Este último ya suma el mayor número de encuentros imbatido con el Valencia en una temporada natural.

No ha permitido que el Valencia encajara ante el Getafe (por dos veces), Alavés, Real Sociedad, Mallorca, Elche y Athletic, en Copa.