El último tren del Girona pasa por Almería

Si el equipo de Míchel quiere tener alguna oportunidad de atrapar el ascenso directo debe ganar al conjunto de Rubi

El Girona contará con Arnau pero tiene la sensible baja de Baena. Por su parte, el Almería no dispone de Sadiq

El Girona se conjura para el tramo final

El Girona se conjura para el tramo final / @GironaFC

Tatiana Pérez

Suena a tópico, pero el "partido a partido" ha convertido el Girona en un claro candidato a jugar el play-off. Los de Míchel han conseguido sacar resultados positivos de los cuatro duelos que han disputado tras la derrota ante el líder Eibar (0-1), la cual significó un paso atrás en las aspiraciones de los rojiblancos de optar al ascenso directo porque se alejaban de una manera considerable.

Sin embargo, sumar 10 puntos de los últimos 12 posibles ha llevado al conjunto gerundense hasta el quinto lugar de la clasificación con 52. Esta gran racha ha vuelto a abrir las posibilidades de soñar con atrapar la segunda plaza ocupada por el Almería, el rival de este domingo en el estadio Juegos Mediterráneos (21 h) y que se sitúa a 10 puntos.

Una victoria, por lo tanto, permitiría recortar distancias y ponerse a 7 puntos de los de Rubi cuando todavía faltarán nueve jornadas para disputarse. El último tren hacia el ascenso directo pasa mañana por Almería. Así lo reconoció Míchel: "Ellos tienen margen de error y nosotros, no".

El técnico cuenta con Arnau, que entró ayer en la convocatoria, y recupera Juanpe y Terrats. Por otro lado, tiene las bajas de Baena, Valery, Kébé, Artero y Sarmiento.

Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Eguaras; Portillo, Puigmal, Ramazani; y Dyego Sousa.

Girona: Juan Carlos; Arnau, Bueno, Bernardo, Juanpe, Jairo; Pol Lozano, Aleix García; Borja García, Samu Sáiz; y Bustos.

Árbitro: Sagués Oscoz (vasco).