Rubiales, tranquilo con la renovación de Luis Enrique

El presidente de la Federación Española reiteró que "quedamos con Luis Enrique en hablar después del Mundial"

"Luis Enrique tiene todo nuestro apoyo, confianza y admiración", dijo en la presentación de Musa, la perrita que acompañará a la Roja

España ya tiene a su musa

España ya tiene a su musa / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha presentado en Cornellà el acuerdo con Artero, una empresa que cuida del bienestar de los animales de compañía, en la víspera del España - Albania de este sábado. En un acto en el RCDE Stadium, la Federación mostró a Musa, la perrita de agua cordobesa que se incorpora a la familia de la Roja, y habló de la actualidad, recalcando la máxima confianza en Luis Enrique, quien termina contrato a fin de año después del Mundial de Catar.

Rubiales reiteró el discurso que ya dio meses atrás: "Con Molina y Luis Enrique hablamos hace tiempo y pactamos que nos sentaríamos después del mundial. Estamos felices y trabajamos a las mil maravillas, estamos igual de a gusto".

El presidente insistió en que "Luis Enrique tiene toda la confianza, no necesita más confianza, todo el apoyo y admiración. Ha hecho que la selección, en un momento de transición y crisis, con jugadores veteranos y jóvenes, haya un dado paso para afianzar el estilo de juego. Hemos hecho cosas importantes, como la semifinal de la Eurocopa o la final del a Nations. Lo ha hecho con sello propio. Todo se puede mejorar, todo puede ir a más, pero estamos satisfechos y lo que él hace es sobresaliente".

En cuanto a la vuelta de la selección a Barcelona después de 18 años, Rubiales señaló que "Catalunya es un lugar magnífico par venir, tenemos un país espectacular". El presidente añadió que "tenemos una política en la adjudicación de sedes, hubo la petición, la estudiamos y aceptamos. Se nota en la calle el cariño y es el mejor momento de apoyar al equipo".