Badosa se estrena en Miami con victoria

La catalana se impuso a la checa Marie Bouzková por un doble 7-5 y se medirá en la siguiente ronda a la kazaja Yulia Putinseva

En el cuadro masculino Pablo Carreño también sigue en liza mientras que este sábado es el turno de Carlos Alcaraz

Badosa celebra un punto

Badosa celebra un punto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Paula Badosa, la única española en liza en el Masters 1000 de Miami, debutó en el torneo con un triunfo sobre la checa Marie Bouzkova por un doble 7-5. La ampurdanesa se medirá en tercera ronda a la kazaja Yulia Putinseva, que por su parte apeó a la ucraniana Lesia Tsurenko (6-3, 4-6 y 7-5).

En Florida la catalana ya es la número 3 tras la derrota de Sakkari, que la eliminó en Indian Wells y que en Miami defendía las semifinales de 2021. Además Paula podría salir como número uno aunque para ello debería ganar el torneo y esperar también a que la actual cabeza del ranking, Iga Swiatek, sea apeada esta madrugada.

En la primera manga Badosa no aprovechó su primera opción de break pero supo resistir a en el sexto juego salvando hasta cuatro bolas de rotura. No pudo a renglón seguido romper el servicio de su rival pero a la tercera fue la vencida en un momento clave con el 5-5 para cerrar con su servicio el set.

El segundo se le puso rápidamente de cara al completar el break en el primer juego y en el quinto repitió para ponerse 5-1 y resto. Bouzkova logró quebrar y soñó con meterse en el duelo al colocarse hasta 5-5 con dos roturas, pero Badosa quebró de nuevo en el undécimo juego y se adjudicó el encuentro con su saque.

Cuadro masculino

En el cuadro masculino, después de unas primeras jornadas aciagas, llegaron las buenas noticias para los españoles, con un Pablo Carreño que voló a la siguiente ronda con una solvente victoria ante el belga David Goffin (70) por 6-3 y 6-2. El asturiano, que había perdido ante Jaume Munar en la segunda ronda del torneo de Indian Wells, se impuso con autoridad a Goffin, en una hora y nueve minutos.

Con la baja de Rafa Nadal, las esperanzas españolas en el Masters 1000 de Miami pasan por Carlos Alcaraz. El tenista de El Palmar, que debutó aquí el año pasado con una invitación, regresa este 2022 como cabeza de serie. Todo un salto que habla de su progresión. Aún así, no será fácil su estreno esta madrugada pues delante tendrá al veterano tenista húngaro Marton Fucsovics.