Sorpresa con Adama

Se esperaba que el extremo, que ha despegado desde su llegada en el Barça, entrara en la Lista de Luis Enrique, pero luchará para estar en la Nations League en junio

El de L'Hospitalet lleva cuatro asistencias y ha aportado 'electricidad' al ataque azulgrana; Sarabia o Yéremy han pasado esta vez por delante para 'Lucho'

La potencia de Adama Traoré, en primer plano

La potencia de Adama Traoré, en primer plano / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Adama Traoré está siendo uno de los nombres propios estas últimas semanas en el Barça. Después de una primera mitad de temporada irregular en el Wolverhampton, el de L'Hospitalet acudió a la llamada del equipo en el que se formó, el FC Barcelona, para sumarse al proyecto de Xavi Hernández. Renunciando a parte de su sueldo, Adama se trasladaba a la Ciudad Condal hasta el 30 de junio con el objetivo de conseguir quedarse y firmar un nuevo contrato de azulgrana.

El jugador de origen maliense llegó como un tornado en enero y se ganó rápidamente a la afición y a Xavi en unas primeras apariciones 'volcánicas'. Con sus conducciones eléctricas y su potencia empezó a ofrecer mucho al equipo. Es un habitual en los esquemas de Xavi y ha completado ya seis titularidades y ha dado cuatro asistencias de gol. Por todo ello, muchos daban por hecho que entraría en la lista de Luis Enrique para los amistosos ante Islandia y Albania. Pero sorprendentemente se ha quedado fuera.

PINO O SARABIA, POR DELANTE

El seleccionador nacional ha preferido llevar en esa posición a perfiles como Pablo Sarabia o Yéremy Pino. El del Villarreal está siendo uno de los destacados esta temporada con el Villarreal y recientemente hasta anotó un 'póker'. Por su lado, Sarabia es titular habitual con el Sporting de Lisboa, donde juega como cedido por el PSG.

Sin duda, ha sido un disgusto para Adama, que esperaba estar dentro de esa lista de 24. Aprovechará estos días para entrenar 'en familia' a las órdenes de Xavi y seguir machacándose físicamente (sí, más aún) para que el asturiano lo tenga en cuenta de cara a la UEFA Nations League. Las cuatro primeras jornadas del torneo se disputarán a principios de junio.