Aprende a ahorrar en tu factura de la luz, ¿encender y apagar las luces, o dejarlas encendidas?

La subida del precio de la luz es imparable, pero hay trucos para ahorrar

¿Es cierto que encender y apagar luces consume más?

Aprende a ahorrar en tu factura de la luz, ¿encender y apagar las luces, o dejarlas encendidas?

Aprende a ahorrar en tu factura de la luz, ¿encender y apagar las luces, o dejarlas encendidas? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Estamos viviendo una crisis energética en nuestro país por el elevado coste de la factura de la luz, y no parece que exista una solución a corto o medio plazo. Ahora bien, en casa podemos seguir unos consejos para ahorrar lo máximo posible y que notemos lo mínimo esta subida. Por ejemplo, ¿qué es mejor? ¿Encender y apagar las luces, o dejarlas encendidas?

La clave a la hora de apostar por una técnica u otra es el tipo de bombilla y el tiempo que vas a tener la luz encendida: las bombillas LED son duraderas y eficientes, por lo que si no estás en la habitación, mejor apágalas.

En el caso de bombillas fluorescentes compactas (CFL), su pico de consumo se produce cuando se encienden, por lo que si vas a estar entrando y saliendo, déjalas encendidas (aunque si pasan más de 15 minutos, mejor apagarlas).

Finalmente, las bombillas tradicionales incandescentes no están recomendadas en los tiempos que corren, por lo que mejor cambiarlas por luces LED. Ahora bien, si tienes alguna en casa, apágala tras cada uso porque la eficiencia brilla por su ausencia.