Javier Ruiz asegura que había 'matones' en la puerta de su casa

También denuncia amenazas por el acoso que sufre al hacer su trabajo

El periodista tiene detractores que cruzan el límite

Javier Ruiz asegura que había 'matones' en la puerta de su casa

Javier Ruiz asegura que había 'matones' en la puerta de su casa / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

La libertad de expresión es un derecho fundamental, que no en pocas ocasiones, se ve vulnerado por delitos de odio. Esto es lo que le ocurre a Javier Ruiz, periodista de Cadena Ser y presentador de Las Claves del Siglo XXI que, en su visita a Buenismo Bien (un espacio con Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez), ha denunciado el acoso que recibe simplemente por hacer su trabajo.

En este formato, el periodista explicó cómo es la situación del periodismo en estos momentos: "lo que hacemos ahora es periodismo de trinchera. Los nuestros no se equivocan nunca, son unos tíos a los que hay que beatificar, y los de enfrente hay que lapidarlos. Y ocurre que cuando tú eres crítico, por ejemplo, con Vox, lo que te viene es que Vox te señala: no solo simpatizantes, también Santiago Abascal y el partido que tiene dinero público. Es decir, con mi dinero me ponen una estrella de David para que, si tiene que haber un linchamiento, ya sepamos hacia dónde ir".

No solo eso, sino que aseguró estar recibiendo amenazas por su trabajo como periodista: "he llegado a encontrarme a dos simpáticos jóvenes nazis en la puerta de mi casa esperando para romperme la cara". Por fortuna, se encuentra bien, pero el susto se lo llevó. Y todo porque hay personas que no soportan la libertad de expresión.