¿Sirven las mascarillas quirúrgicas para combatir el polvo en suspensión?

Olvídate de esta mascarilla, y apuesta por las FFP2

Los que tienen alergia al polvo suelen utilizar las mascarillas FFP2

¿Sirven las mascarillas quirúrgicas para combatir el polvo en suspensión?

¿Sirven las mascarillas quirúrgicas para combatir el polvo en suspensión? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Hoy, es probable que tras abrir la ventana te hayas quedado sorprendido por el panorama que tenías ante tus ojos: la calima ha hecho acto de presencia en buena parte del país, de una forma nunca antes vista. La intensidad de esta irrupción de polvo subsahariano es enorme, y hasta los coches están cubiertos por varios centímetros de estas partículas tan perjudiciales para la salud.

¿Qué mascarilla he de llevar con la calima?

Pese a que la mascarilla en exteriores ha dejado de ser obligatoria, es recomendable utilizarla estos días porque la presencia de partículas en suspensión es muy elevada (hasta 10 veces los umbrales máximos permitidos). Ahora bien, no todas las mascarillas son útiles frente a esta calima.

La mascarilla FFP2 es la más recomendada por los expertos, ya que evitan que el polvo se filtre y este acabe acumulándose en las vías respiratorios. Son las mismas que utilizan los alérgicos al polvo durante el resto del año.

Si tienes una mascarilla quirúrgica, aunque filtra partículas, no lo hace con las más pequeñas, y por ello es mejor guardarlas para otras situaciones como la lucha contra la Covid-19.