"Un chaval con un potencial, incluso, para jugar en el Barça vive en un búnker"

Sudakov, junto a su esposa

Sudakov, junto a su esposa / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Giorgi Sudakov es un jugador de fútbol ucraniano de 19 años ya internacional por Ucrania y que recientemente había renovado su contrato con el Shakhtar hasta 2026.

El que era su técnico, el portugués Fernando Valente, ha dado a conocer la historia de su pupilo, al que describe como un gran talento, "el mayor que entrené en mi vida", con calidad suficiente para jugar en el Manchester City o en el Barcelona. Sin embargo y desde el comienzo de la guerra, el jugador, que está a punto de ser padre, vive escondido en un búnker junto a su esposa Lisa.

"Sueños por cumplir, arrebatados por un búnker en una guerra sin sentido. Sí... lloro y rezo por esta pareja y por todos los jóvenes jugadores y amigos que dejé en una Ucrania que me hizo feliz durante dos años. Mi corazón está roto", explicó el entrenador luso en Facebook y Twitter.

Valente no escatimó en elogios: "Sudakov es un chaval con un potencial enorme, incluso para jugar en el F.C. Barcelona o el Manchester City. Fue el talento más grande que entrené y es una de las conexiones más fuertes que tengo. En mi teléfono guardo una foto antes del conflicto de él y su novia, que está embarazada, feliz por ello, y hace un rato me envió otra de ellos metidos en un búnker y tristes. Cada vez que lo vuelvo a ver, se me saltan las lágrimas", dijo el portugués.

El jugador agradeció las palabras de su extécnico mientras aguarda a la resolución del conflicto.