"El truco del hielo": Lo último para que tu ropa salga de la lavadora sin arrugas

Este consejo puede ayudar a que no tengas que planchar la ropa

A veces, entre el lavado y el secado la ropa se queda muy arrugada

Cómo lograr que tu ropa salga sin arrugas: el hielo es la solución

Cómo lograr que tu ropa salga sin arrugas: el hielo es la solución / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

A menudo, entre la lavadora y la secadora, es posible que tu ropa quede tan arrugada que haya que recurrir a la tabla de planchar para quitarle esas molestas líneas antiestéticas. Ahora bien, para tu tranquilidad, hay trucos que te ayudan a reducir este problema y conseguir que tras la secadora, tu colada pueda guardarse de forma directa en el armario sin más gesto que doblarla de forma adecuada.

El truco para que tu ropa salga sin arrugas de la secadora

Tendrás que introducir uno o dos cubitos de hielo antes de encender la secadora junto a tu ropa mojada. El calor que se produzca dentro del dispositivo, convertirá el hielo en vapor, y gracias a este vapor la ropa saldrá con las mínimas arrugas posibles. Es un efecto muy parecido a dejar tus camisas en el baño cuando estás tomando una ducha, ya que la condensación alisa bastante bien la ropa.

Cuando tu ropa ya esté seca, puedes añadir dos cubitos más: en otros diez minutos las pocas arrugas que queden desaparecerán. Eso sí, es bueno que no llenes hasta arriba el tambor de la secadora, porque entonces el efecto será contrario al buscado. También es más recomendable para ropa de algodón y no para otros tejidos.