Las cinco grandes historias del fin de semana en el fútbol europeo

Los aficionados del PSG recibieron con pitos y abucheos a sus futbolistas

Yarmolenko, jugador ucraniano del West Ham, rompió a llorar después de marcar su gol

Messi fue abucheado por los aficionados del PSG en el partido frente al Burdeos | EFE

Messi fue abucheado por los aficionados del PSG en el partido frente al Burdeos | EFE / Messi fue abucheado por los aficionados del PSG en el partido frente al Burdeos | EFE

Iker Lloveras

1. La afición del PSG silba a sus propios jugadores: Neymar y Messi, señalados

Sólo se salvó Mbappé. Curiosamente, el que tiene más papeletas para irse a final de temporada. Los parisinos quisieron expresar su enfado por la eliminación en Champions, y lo hicieron en forma de pitos y abucheos contra sus propios jugadores. También contra Pochettino, Al-Khelaifi y Leonardo. Aplaudieron incluso los pases buenos del rival. El hartazgo con el proyecto es evidente.

2. Golazo, hat-trick y récord de Cristiano

No pasan los años para el "7" del United. Con su triplete frente al Tottenham, el portugués se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol. 806. A sus 37 años, consiguió incluso convencer a Tom Brady de que la edad es sólo un número para que el ex de los Buccaneers regrese a la NFL después de anunciar su retiro. Cristiano controla la máquina del tiempo.

3. La grave lesión de Florian Wirtz

La peor de las noticias del fin de semana la dejó Florian Wirtz con su grave lesión de rodilla que le dejará fuera lo que resta de temporada. El joven de 18 años se rompió el cruzado en el partido frente al Colonia y estará 'KO' hasta nuevo aviso. Es seria duda para llegar al Mundial con Alemania. Una auténtica pena.

4. Las lágrimas de Yarmolenko tras su gol con el West Ham

Nunca marcar un gol significó tanto para Andriy Yarmolenko, jugador ucraniano del West Ham. Hace unos días, logró rescatar a su esposa y a su hija de la frontera entre Ucrania y Polonia. Por eso, cuando su disparo entró en la portería no pudo evitar romper a llorar. Sus compañeros fueron a abrazarle y el London Stadium le dedicó una atronadora ovación.

5. Volvió la magia a Elland Road: el Leeds gana en el 94'

Tuvo que ser Joe Gelhardt, canterano de 19 años del Leeds United, quien marcara el gol en el 94' que le dio la victoria a su equipo. Elland Road recuperó la magia que había perdido durante todos estos meses. Frente al Norwich, rival directo en la lucha por la salvación, los de Jesse March sacaron tres puntos que valen doble.

Y Gelhardt ya es el nuevo ídolo de los "Whites". "Fue un momento increíble cuando vi que entraba", dijo el bueno de Joe.