Jonatan Giráldez: "Soy un afortunado por poder entrenar a este equipo"

El técnico del Barça se deshizo en elogios hacia todas las jugadoras de la plantilla y miembros del cuerpo técnico tras ganar la Liga

"Cada día nos levantamos para ser mejores que el anterior"

Giráldez, técnico del Barça femenino

Giráldez, técnico del Barça femenino / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

"Un afortunado". Así se siente Jonatan Giráldez tras haber logrado su primer título de Liga como técnico del FC Barcelona. El vigués habló en una rueda de prensa tras la celebración en el Johan Cruyff y quiso destacar "todo el trabajo que hay detrás" del trofeo.

"Hay muchas horas de dedicación", explicaba el vigués, "lo que ve la gente es el rendimiento que pueda tener el equipo en el campo". Para Giráldez, el secreto del éxito es "levantarse cada día con la mentalidad de ser mejores que el anterior".

Tras la entrega del trofeo, el técnico fue manteado por las jugadoras y derrochaba felicidad. Ya en el suelo y después de la euforia del momento, intentó explicar este sentimiento: "Me siento muy afortunado de poder entrenar a este equipo. Es verdad que hay presión porque hay que ganar, pero me gusta esta presión. Me gusta todo lo que estoy viviendo y trabajar con las mejores jugadoras y el mejor 'staff'; soy muy feliz aquí".

Importancia al colectivo

Preguntado por Alexia, encargada de abrir el marcador con un doblete, el vigués respondió: "Todas las jugadoras han hecho un gran partido. Ella nos ha ayudado con sus goles porque estábamos teniendo muchas ocasiones. A partir de ahí todo ha sido más fácil. Era cuestión de insistir".

Volvió a poner Giráldez el foco sobre el juego colectivo: "Todas defienden, todas atacan. Hemos hecho un gran trabajo defensivo. Tiene mucho mérito. Mapi León y Pereira han estado muy bien en el corte y en la salida de balón. Nos enfrentábamos a jugadoras de mucho nivel y ambas han sido clave en los duelos directos".

A por el pleno

Con la Liga en el bolsillo, el próximo objetivo es el pleno de victorias. "Nuestra intención es ganar todos los partidos", explicaba el técnico, "porque es lo que mejor nos puede preparar para lo que viene".

Jonatan Giráldez no olvidará nunca cómo gano su primera Liga como entrenador del Barça. Y es que jugar en el Johan Cruyff "siempre es muy especial" pero "hoy fue precioso".