¡Alarma en el Everton! Pueden perder puntos por las perdidas millonarias

El conjunto de Liverpool podría recibir un castigo de la Premier por superar el límite entre 2017 y 2020

El Everton acumula pérdidas superiores a los 260 millones de libras (311 millones de euros), 155 millones más de lo permitido en tres años

El Everton podría recibir una deducción de puntos que le costaría el descenso | AFP

El Everton podría recibir una deducción de puntos que le costaría el descenso | AFP / El Everton podría recibir una deducción de puntos que le costaría el descenso | AFP

Iker Lloveras

No paran de salirle problemas al Everton. El conjunto de Lampard, que encajó un doloroso 5-0 en su último partido contra el Tottenham, tiene graves problemas financieros más delicados que la situación deportiva del equipo. Que ya es mucho decir. Los "Toffees", que están un punto por encima del descenso, podrían recibir un castigo ejemplar por los 260 millones de libras en pérdidas entre 2017 y 2020.

Según el Daily Mail, el Everton, que todavía no ha publicado sus cuentas de la temporada 2020-2021, podría encajar una dolorosa deducción de puntos por romper las normas financieras de la Premier.

El club registra pérdidas que, en circunstancias normales, supondrían un claro castigo porque los clubes sólo pueden permitirse perder un máximo de 105 millones de libras en tres años. El Everton supera en más de 150 millones esta cifra.

Sin embargo, las normas financieras en Inglaterra se han visto alteradas por los efectos de la pandemia. Es por ello que muchos clubes todavía no han publicado sus cuentas y juegan con este "vacío legal". La Premier informó que daría cierto margen a un cierto desnivel en las pérdidas por la Covid-19, pero valorará cada caso de forma individual.

Con o sin pandemia, lo cierto es que la gestión del Everton lleva años siendo deficitaria en lo deportivo y en lo económico. El club ha invertido más de 450 millones de libras en fichajes en seis años y esta temporada está peleando por no descender a Championship. Un histórico metido en su peor pesadilla.