La continuidad de Adama dependerá de Trincao

El delantero de L'Hospitalet aterrizó en enero y estará cedido hasta final de temporada

Si los Wolves ejecutan la opción de compra por el luso, Traoré seguirá vistiendo de blaugrana

Adama: "Estoy muy contento de volver al club que siempre he amado"

Adama: "Estoy muy contento de volver al club que siempre he amado" / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El futuro de Adama Traoré en el Barça ha pasado, prácticamente, asegurado a estar rodeado de algunas incertidumbres. Y no por el componente deportivo, puesto que el delantero ha tenido un rendimiento más que destacado en los siete partidos que se ha vestido de blaugrana. Pero las dificultades económicas del club podrían dificultar su fichaje al finalizar este curso.

Adama llegó en el mercado de fichajes de invierno, procedente del Wolverhampton, en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2022. Sin embargo, en su presentación como nuevo futbolista del Barça, Joan Laporta dejó claras las intenciones del club con el delantero de L'Hospitalet. "Viene comprometido, sabemos que él quiere contiunuar y nosotros que continúe. En nuestro equipo queremos a jugadores comprometidos como Adama", dijo el máximo mandatario.

Ahora, no obstante, su continuidad dependerá de su antiguo compañero de vestuario en la Premier League: Francisco Trincao. El Barça cedió al luso el verano pasado al Wolverhampton, con una opción de compra no obligatoria de 30 millones de euros, aunque, si no la hacen efectiva, tendrá una penalización de seis 'kilos'. Adama, por su parte, está valorado en 33 millones de euros.

Por ello, la opción para que Adama siga en el Camp Nou pasa por que los 'Wolves' hagan efectiva la opción de compra sobre Trincao. No se trata de un trueque, como el que se llevó a cabo con el Valencia entre Neto y Cillessen o con la Juventus, con Pjanic y Arthur. En este caso, son dos operaciones independientes, pero comparten protagonistas.