Higuaín: "Mi futuro está lejos del fútbol, es un mundo muy contaminado"

Higuaín: "Mbappé y Haaland son los sucesores de Leo y Cristiano"

Higuaín: "Mbappé y Haaland son los sucesores de Leo y Cristiano" / Perform

Àlex Calaff

La carrera de Gonzalo Higuaín es envidiable: River Plate, Real Madrid, Nápoles, Juventus, Milan, Chelsea y, ahora, Inter de Miami. La gran mayoría clubes de renombre y de primer nivel. Sin embargo, no todo en la vida futbolística del argentino es bonito y ha revelado en una entrevista con 'Univision' la parte mala de ser futbolista.

En primer lugar, 'El Pipita' ha hablado de la poca consideración que tienen algunos fans respecto a los futbolistas: "La gente no tiene ni idea de lo que es ser un jugador de fútbol. Creen que jugamos al fútbol y ya está. Nosotros también tenemos padre, madre, como ellos. Y por supuesto tenemos las mismas miserias que tienen todos". "El jugador de fútbol sirve o existe hasta que deja de juegar al fútbol, después no te llama nadie más. Eso lo tengo clarísimo hace años", ha asegurado.

Todo ello ha llevado a que Higuaín no quiera tener ninguna relación con el deporte rey cuando su carrera acabe: "mi futuro será lejos del fútbol, claramente. Muy lejos. Lo voy a disfrutar hasta que deje de jugarlo, pero después no lo quiero ni de cerca. Es un mundo muy contaminado. No siento dolor, pero se que es un mundo en el que no quiero estar".

El ex del Real Madrid tiene claro que la visión del futbolista cambia mucho con el paso de los años: "Cuando uno empieza a jugar, dice ‘uy qué bonito todo’. Pero desupés empiezas a conocer todo a fondo: las maldades, las envidias, los celos... Para mi lo más importante es mi mujer y mi hija, ¿para qué voy a volver a meterme en esa burbuja?"

Sin embargo, no todo lo que envuelve al futbolista es malo. 'El Pipita' considera que durante su carrera ha conseguido superar sus propias expectativas deportivas: "Estoy agradecido al fútbol aunque tuve que pagar un precio alto por eso. Y no hablo de lo económico, sino de la vida. La exposición, la maldad, el vivir juzgado todo el tiempo. Cuando eres niño, no te imaginas todo esto".

A sus 34 años Higuaín no ha colgado aún las botas y se encuentra marcando goles en la MLS, en el Inter de Miami.