Pedri, el más listo de la clase

El canario tiene mala suerte en el gol del Elche después de haber brillado en los primeros minutos

Tras el segundo gol del Barça, intenta defender de la mejor manera posible, con balón

Pedri supera a Mojica en el Elche-Barça de La Liga 2021/22

Pedri supera a Mojica en el Elche-Barça de La Liga 2021/22 / JAVI FERRÁNDIZ

Ferran Correas

Ferran Correas

Recogió Pedri infinidad de elogios tras su exhibición contra el Athletic. Su entrenador, Xavi Hernández, llegó a decir que llegaría a ser mejor que Iniesta y que ya era de los mejores del mundo en su posición, poniéndole al nivel de jugadores como Kevin de Bruyne.

El canario ha vuelto a un gran nivel después de la lesión y se ha convertido en imprescindible para el Barça. Su primera mitad en el Martínez Valero estaba siendo de notable alto hasta que se ha convertido en el asistente involuntario de Fidel en la jugada que ha puesto al Elche por delante en el marcador. Ha ido con fuerza a cortar un balón que ha ido hacia su propia área, sorprendiendo a Dani Alves, que ha visto como el medio del Elche le ganaba la espalda y batía a Ter Stegen con un tiro cruzado.

Hasta ese momento, el canario estaba siendo de los mejores jugadores del Barça, jugando como interior por la derecha, ayudando a Dembélé en ataque y a Alves en defensa, que se las ha tenido que ver con la velocidad de Mojica. Una espectacular conducción en el minuto 3 ha sido una muestra de la clase que tiene el blaugrana, un futbolista que flota sobre el terreno de juego y que juega y hace jugar a sus compañeros. Ha probado el disparo en el minuto 40 en un remate que se ha marchado alto. Antes se había movido entre líneas como nadie.

El canario ha seguido intentándolo desde el inicio en la segunda mitad, forzando muy pronto una amarilla a Barragán tras recibir una dura entrada del defensa del Elche. Con el Barça buscando la remontada y atacando más por las bandas, ha bajado la participación de Pedri en los siguientes minutos para volver a crecer después del empate y cuando Xavi ha movido el banquillo buscando el gol de la victoria. Con la entrada de más pólvora y también de Nico, Pedri se ha tirado unos metros atrás para ayudar a Busquets en la construcción e intentar suministrar de balones a los atacantes.

A DEFENDER

Esa posición la ha mantenido una vez Memphis ha marcado de penalti el segundo tanto del Barça. Faltaban cinco minutos y se ha visto a un Pedri más sacrificado, cortando un par de balones peligrosos cuando los locales intentaban salir y manteniendo el balón en su poder, siguiendo la máxima blaugrana que dice que la mejor manera de defender siempre es con el balón.