El Niza marca el camino al Real Madrid

Los de Galtier vencieron al PSG en un partido en el que anularon a los parísinos

Ni Messi ni Neymar estuvieron acertados, ni pudieron suplir la baja de Mbappé

Messi en una acción ante el Niza

Messi en una acción ante el Niza / AFP

Isaac Fandos

Se la pegó el PSG. No llegará en su mejor momento el conjunto de Pochettino a la eliminatoria contra el Real Madrid, después de caer en un encuentro en que no mereció siquiera puntuar. Galtier, la bestia negra parisina, volvió a ganar la partida a los de la capital.

Niza PSG 05/03/2022

Ligue 1

1
0
Alineaciones
Niza
Benitez; Daniliuc (Lotomba, 79'), Todibo, Dante, Bard; Kluivert (Buodaoui, 86') Rosario, Lemina (Schneiderlin, 70'), Thuram (Calvin Stengs, 79'); Dolberg (Delort, 70'), Gouiri.
PSG
Navas; Kehrer (Draxler, 90'), Marquinhos, Diallo, Bernat; Wijnaldum (Gueye, 90'), Danilo, Verratti; Di María (Icardi, 79'), Messi, Neymar.

Le costó entrar al partido al PSG, con un Niza que generó peligro con muy poco. En el primer minuto, Gouiri, el más incisivo de los locales, ya puso a prueba a Keylor. Todavía antes del cinco, el mismo Gouiri tuvo otra ocasión, pero en este caso su disparo no cogió la rosca necesaria. 

Contestó con peligro el conjunto capitalino, en la única oportunidad de peligro en la primera mitad. Di María se escapó al contragolpe, pero su compatriota Benítez le ganó la partida en el mano a mano. 

No encontraba vías de profundidad un PSG inoperante ante el 4-4-2 en bloque bajo del Niza, que además vivía con la esperanza de un contragolpe que se atisbaba más que posible. 

El entramado defensivo diseñado por Galtier desesperó a los parisinos, incapaces de encontrar el camino para llegar a la portería de Benitez.

Tras el descanso todo siguió igual, e incluso el Niza paso a dominar algo más el esférico. Con el paso de los minutos se vio dos equipos que no querían, por encima de cualquier otra cosa, encajar un tanto que pudiera ser definitivo.

No fue hasta el tramo final, ya con los jugadores de refresco sobre el verde, que el partido se abrió. Icardi dispuso de la primera oportunidad de peligro real tras un pase filtrado de Messi, pero Dante imposibilitó el remate en la enésima gran acción defensiva de los de la Costa Azul.

La oportunidad de los visitantes hizo despertar al Allianz Riviera, que empujó a los suyos hacia la victoria. Kluivert perdonó la primera en un contragolpe, pero Delort la envió a la red. Calvin Stengs condujo por la izquierda, centró al segundo poste y el punta argelino la envió al fondo de las mallas con un disparo en boca de gol.

En los últimos minutos el árbitro señaló un penalti que el VAR le corrigió para señalarlo fuera, aunque el tiempo ya estaba cumplido. El Niza consiguió el triunfo para colocarse segundo, aunque todavía a trece puntos del líder, el no tan intratable PSG.