Bordalás: "La temporada no está hecha por llegar a la final de Copa"

El técnico alicantino no quiere distracciones en liga

El exentrenador del Getafe no ve un claro favorito para la final de Copa

Bordalás, entrenador del Valencia CF

Jose Bordalás, en una rueda de prensa con el Valencia. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

José Bordalás no quiere que el hecho de llegar a la final de Copa del Rey afecte el rendimiento de su equipo en LaLiga Santander. El conjunto 'che' volvió a ganar en Mallorca (0-1) y la victoria permitió al Valencia cortar una mala racha de dos empates y cinco derrotas en las últimas siete jornadas de liga.

Ahora, los de Bordalás reciben a otro equipo de la parte baja que pasa por apuros, el Granada de Robert Moreno, que actualmente suma 3 puntos de los últimos 24. El entrenador valencianista ya ha avisado a los suyos que no quiere relajaciones. "Tenemos que centrarnos en LaLiga. Cuando llegue la final la prepararemos con tiempo, por lo tanto nos tenemos que centrar porque el partido es muy importante. Hace tiempo que no ganamos en LaLiga de local, un buen equipo tiene que ser consistente y equilibrado, no podemos pensar que la temporada está hecha por haber conseguido el pase a la final. Nos vamos a enfrentar contra el Granada que se está jugando muchísimo, no va a ser un rival fácil", expresó el técnico.

El preparador alicantino sabe que sería un gran error pensar en la final de Copa del Rey mientras el equipo juega en competición doméstica y avisa que cometer este error le saldría muy caro al equipo. "Hemos tenido una charla para ver como estaban, para que se concienciaran de que hay que centrarse en mañana. Hemos hecho sesión de video, hemos analizado sus fortalezas, debilidades etc. Ya no podemos estar pensando en lo anterior", explicó Bordalás.

Preguntado por la reacción post partido ante el Athletic Club, el entrenador aseguró que hay tiempo para todo, pero uno tiene que saber cual es el momento indicado para cada ocasión. "Yo puedo aparentar ser un hombre muy serio, pero somos personas y celebramos como todos de manera efusiva cuando toca. Era un gran momento para celebrar, yo siempre estoy con los chicos. Cada momento toca lo que toca, el otro día celebrar, hoy ponernos en modo competición", concluyó el técnico.

TEMAS