El Bayern continúa exhibiendo su autoridad goleadora

Los bávaros derrotaron (2-1) a un combativo Freiburg y siguen lanzados en la Bundesliga

Registran 100 goles en el campeonato germano en 2021, un nuevo récord para el club

Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich

Lewandowski, jugador del Bayern de Múnich / EFE.

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern München de Julian Nagelsmann continúa intratable en la Bundesliga después de derrotar (2-1) al combativo Freiburg en el Allianz Arena. Con los goles de Goretzka y Lewandowski, los bávaros suman un total de 100 en el campeonato germano en lo que llevamos de 2021. Es el mayor registro goleador en la historia del club y están tan solo a uno más de igualar el del Colonia, que registró 101 en 1977.

Los alemanes, que también marchan líderes en la fase de grupos de la UEFA Champions League y ya están en la siguiente ronda a falta de dos jornadas, son los grandes candidatos al título: buscan su décima Bundesliga consecutiva ante el empuje de otros equipos como Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen o Leipzig. Con los tres puntos ante el Freiburg, suman un total de 28 de 33 posibles y mantienen una ventaja de cuatro al frente de la clasificación.

El equipo teutón ha mostrado una autoridad absoluta en este primer tramo de la temporada 2021/22: en la Bundesliga suma un total de 40 goles a favor, cifra que asciende hasta los 59 si tenemos en cuenta todas las competiciones. El equipo anota una media de 4.2 goles por encuentro y tan solo ha cosechado una derrota hasta el momento: el Eintracht asaltó (1-2) el Allianz Arena en la séptima jornada de la Bundesliga, justo antes del segundo parón por selecciones.

Lewandowski, el gran referente ofensivo

El delantero del Bayern, Robert Lewandowski, volvió a ver puerta en la victoria sobre el Freiburg y suma un total de 13 en la Bundesliga, algo que le deja como el máximo artillero en solitario y el primer clasificado en la lucha por la Bota de Oro Sebastien Haller (7), Cristopher Nkunku (5) y Cristiano Ronaldo (5)

El polaco ya ganó la temporada pasada la Bota de Oro con una holgada ventaja. Pese a perderse gran parte del último tramo del curso por lesión, el atacante firmó un total de 41 goles y le dejaron en lo más alto de la tabla por delante de Leo Messi (30). El jugador estuvo cerca de salir de Baviera el pasado mercado de verano, pero actualmente es uno de los pilares en el esquema de Julian Nagelsmann en el Allianz Arena.